Beneficios de la sandía

Beneficios de la sandía

Con estos días de calor que en algunas zonas se produce, es muy importante que siempre se tomen alimentos refrescantes y sobre todo mucha agua, para no quedar deshidratados, tanto personas mayores como niños, por eso también es bueno que se sepan los beneficios y propiedades que tiene la sandía, esa deliciosa fruta que tanto liquido contiene.

Del mismo modo, destacar que la sandía para todas aquellas personas que no lo sepan es una planta que proviene de la familia de las curcubitáceas, y proviene de África, considerada como la fruta que contiene más cantidad de agua, por eso que tenga tantos beneficios y más en estos días de calor.

Así pues, comentar también que la sandía tiene un sabor dulce gracias a su pulpa granulosa y refrescante, de un color rojo intenso o más claro, dependiendo de la variedad de ésta. La composición de la sandía es muy nutritiva, ya que posee mucha cantidad de fructosa y es baja en calorías, por lo que para personas que realizan dieta es una de las frutas permitidas.

Por otro lado, mencionar que esta fantástica fruta es antioxidante, porque contiene mineralizantes que ayudan a la sangre y los tejidos a encontrarse en perfectas condiciones por más tiempo. También se sabe que la sandía ayuda considerablemente en el proceso de lactancia, por lo que si estáis embarazadas será genial que la toméis.

Asimismo, los componentes de la sandia ayudan al estreñimiento, ya que contiene fibras, mejorando de forma suave el transito del intestino, siendo también diurética, ayudando a eliminar esas impurezas del organismo, ideal para personas con problemas de hipertensión. Tomar en los procesos febriles un poco de jugo de sandía también ayudará considerablemente a reducir algunas décimas, por sus sustancias nutritivas.

Así que comenzar a introducir en vuestra dieta un poco de sandía, ya sea después de las comidas o a la tarde, en zumo natural o a trozos, porque vuestro cuerpo os lo agradecerá.

(Fuente – Vida sana fácil)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Alimentación sana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s