ARCANO 1. EL MAGO

Representa LA LUCHA QUE TRAE EL TRIUNFO

Simboliza “El valor y la fuerza necesaria para vencer las adversidades y las enfermedades”, donde el Espíritu manda sobre el cuerpo físico.

Es la transmutación del hombre justo e íntegro. Es la voluntad, la habilidad, la fuerza y poder desde el Cielo aplicado a la vida terrenal. Es la solución a los problemas.

Carta Activa. Carta de Protección.

REFLEJO ESPIRITUAL

Es la CAPACIDAD DE CAMBIO (1ª cualidad del ser humano). A partir de ese instante no existe final, tan sólo otras vidas. Es el verdadero punto de partida, la primera manifestación cósmica. La primera posición de la conciencia, o más aún, de la consciencia. Es el comienzo de la construcción de la personalidad, que puede manifestarse como expresión de una firme voluntad o por el contrario el manejo de máscaras, ilusiones o engaño. Es la Transmutación.

El mago está relacionado con la letra Beth del alfabeto hebreo, la casa, mi propia casa ya que es en ella donde he de realizar todo el trabajo. Es mi propio campo el que he de cultivar y trabajar. En el Árbol de la Vida, une Binah, el Entendimiento, con Kether, la Corona, el primum mobile, por lo que a Mercurio se le llama también corona de entendimiento.

Está relacionado con el color amarillo, los ópalos y ágatas, el perfume de sándalo, la tortuga y el gallo. A nivel espiritual, se le relaciona con el sabio, con el chamán, con el brujo o el hombre de conocimiento.

La magia es una manera de vivir, de hacerse a sí mismo y a su mundo. El Mago pues es aquel que en todo momento controla su “dibujo” en la vida de manera que escoge lo que le sucede, en vez de esperar que suceda sin más. Te impulsa a sacar el máximo de crecimiento de cada acontecimiento.

El Mago indica siempre una situación en la que mediante tu decisión se da una salida importante, te abre una puerta, puedes pasar a otro lugar en el que no estabas. Para ello te comprometes, superas tus debilidades. Tiene delante de sí todo cuanto necesitas. Te indica la elección reflexionada y correcta para entrar en un camino nuevo e importante.

El Mago, regido por Mercurio, la voluntad que te impulsa, en esos momentos en que deseas algo aunque no sabes bien lo que se está engendrando. Es tomar las riendas de tu vida con todas las consecuencias. Nadie es culpable de lo que te pasa. En tus manos está el conciliar opuestos como Mercurio, el caduceo es tuyo. ¡Úsalo! Recuerda, al otro como a ti mismo.

REFLEJO MATERIAL

Protección en el trabajo. Solución de problemas.

Ingenio para conseguir dinero. Solución.

Grandes malentendidos pero la amistad perdura. Se salvan los obstáculos.

Se producen sentimientos contradictorios y aparecen problemas que se solucionan con habilidad.

A pesar de las discusiones, la familia permanecerá unidad.

En la salud rige la cabeza, parte superior: cráneo.

La base de esta carta es la mente, la capacidad de crear con lo que hay arriba para que se manifieste abajo. Es la inteligencia deductiva y analítica. La comunicación, la adaptación, la mente, la expresión, el mundo de la razón, la lógica. La genialidad que conduce a la solución. Te demuestra que puedes hacer lo que quieras si eres el director de tu consciente.

Enlace relacionado: https://centroauri.wordpress.com/los-angeles-misticos/la-espiral-de-la-materia-cuerpo/

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Arcanos o Ángeles Místicos, Cartas del Tarot, Espiral de la Materia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s