Busquemos lo auténtico de nosotros mismos…

La palabrería “Espiritual”

La palabrería está basada en palabras inspiradas en la apariencia de la vida de aquél que las dice, que posiblemente pueda llegar a querer vivir aquello que tiene en la mente, pero lo que dice y piensa dista mucho de su corazón con sus actos en su vida y tan solo queda en bonitas frases, textos y palabras vacías de contenido espiritual donde no se vive el sentimiento en su profundidad, tan solo en la envoltura que cubre al sentimiento, que son las capas del egoísmo que hay que liberar para poder llegar a Amar de forma incondicional

Transmite palabras con pobreza de contenido, mezcla muchas palabras que no dicen nada, palabras que como suenan bien y están alentadas por un mundo “espiritual” que está de moda, pues entonces se tiende a creer que lo que se dice nace del corazón, que posiblemente puede que si nazca, pero aquello que se refleja en él es hasta donde puede llegar su transmisión de palabras porque es reflejo de la transmisión de su vida, donde haya un mínimo de coherencia y una gran mayoría de incoherencia.

Esta es la palabra que vamos a transmitir, según la vibración que tengamos en nuestros actos en nuestra vida, si hay más egoísmo que Amor, habrá más palabrería que esencia y viceversa. Pero esto se que no es fácil de reconocer y muy pocos los que lo reconocen interiormente, porque no hace falta darle razones a nadie solo a uno mismo, porque somos la mayor batalla que tenemos que librar.
.
Por lo tanto cada uno hablará y vivirá desde su coraza, desde su valentía o cobardía de ser fiel a lo que siente o viviendo lo que los demás quieren que tú vivas y esto sería una envoltura. Cuando uno habla desde lo que no siente porque está atrapado en algo que no quiere vivir por imposición, por miedo o apariencia, lo que se transmite está falta de coherencia, pero a lo mejor si quiere llegar a aquello que sabe que es lo que le hace realmente feliz, entonces las envolturas y la palabrería se irán desvaneciendo y diluyendo a base de enfrentar los sentimientos y vivirlos con coherencia desde la fidelidad a lo que quiero vivir y siento.

Abrazos para tod@s

Paz y bien.

(Fuente: Raúl Esquivel Pazos, Valencia)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sobre el Aprendizaje, Sobre el Dios interior, Sobre la Consciencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s