Eclipse de luna penumbral

Eclipse de luna penumbral

El Viernes 18 de octubre se ha producido el primer eclipse del otoño 2013. El eclipse comenzó a las 19.20 de la tarde del viernes y será visible hasta la madrugada. Este eclipse se denomina “penumbral”, y ocurre cuando la Luna pasa por la penumbra terrestre, lo que produce un leve oscurecimiento del satélite.

Este evento ha coincidido con la popular “Luna de la Cosecha” y la ” Luna del Cazador”, que es la Luna llena más próxima al equinoccio de otoño, en esta fecha, la Luna es visiblemente más grande y es una de las noches tradicionales europeas de caza y trabajos de campo nocturnos, además muchas culturas celebran esa noche rituales y fiestas populares, ¿ lo habéis celebrado?.

Este eclipse del viernes 18 de octubre, visible entre otros países desde España, ha sido el primero que se verá durante el otoño de 2013, pues el día 3 de Noviembre será el próximo eclipse, esta vez un eclipse mixto de Sol que hay que celebrar y no perderse.

La Luna, fuente de innumerables mitos, leyendas y con la imagen de diversas divinidades como lo son Isis, Ishtar, Selene, Artemis Hécate, Diana y un etcétera, es el símbolo cósmico que se ha extendido a todas las épocas, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, de uno a otro horizonte. Principalmente a través de la mitología, los cuentos populares, la poesía o el folklore, este símbolo concierne a la divinidad de la mujer y a la potencia fecundante de la vida, encarnada en las divinidades de la fecundidad vegetal y animal, fundidas en el culto de la Mater Magna. También es símbolo de sueño y lo inconsciente como valores nocturnos, simboliza también el subconsciente, la imaginación, la embriaguez, la renovación, el crecimiento, la intuición, del Principio Femenino, la fecundidad, el tiempo que pasa, la maternidad, y la fertilidad mística y material.
19- Octubre- 2013-. Miguel A. López Melgarejo

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s