Compromiso ¿te apuntas?

Compromiso ¿te apuntas?

Una carta de un gran amigo que nos hace ver entrelineas la necesidad de renovación de nuestro compromiso espiritual y personal ¿te apunta?

Dice así:

“OS MIRÉ A LOS OJOS A TODOS Y VÍ A DIOS…OS MIRÉ A LA BOCA Y ENCONTRÉ UNA SONRISA…OS MIRÉ POR DENTRO Y ME AVERGONZÉ DE MIS TEMORES…NUNCA PUDE IMAGINAR QUE ESTARIAIS TAN DISPUESTOS, TAN PREPARADOS, TAN CONSECUENTES CON VUESTRO ENTORNO Y TAN COMPRENSIVOS CON VUESTRAS REALIDADES Y CON LAS REALIDADES DE QUIENES OS ACOMPAÑABAN ESE DÍA.

ME ENSEÑÓ ALGUIEN LO QUE ERA LA SINESTESIA…Y YO VÍ QUE LA SINESTESIA ESPIRITUAL EXISTÍA Y QUE PODÍA VERLA. BUSQUÉ AYUDA EN MI ENTORNO Y NUNCA PENSÉ QUE LA MEJOR AYUDA ERA LA VUESTRA…A VECES SOY UN POCO PREPOTENTE…ES POR LO VIVIDO…PERO VEROS, ESCUCHAROS Y SENTIROS ME DEVOLVIÓ A LA REALIDAD; EL ÉXTASIS SE PUEDE ALCANZAR DE MUCHAS MANERAS PERO YO LO ENCONTRÉ EN VUESTRO RESPETO, EN VUESTRA PREDISPOSICIÓN, EN VUESTRAS PALABRAS…EN VUESTRO Y NUESTRO COMPROMISO.

ACORDAMOS QUE LA LIBERTAD INDIVIDUAL ERA LA BASE DEL TRIUNFO, QUE CADA CRITERIO PERSONAL ERA VÁLIDO PUES LA INMENSA CONFIANZA DEPOSITADA EN VUESTROS COMPAÑEROS ERA TAN GRANDE QUE DE OTRA MANERA NO PODÍA SER, QUE TODOS AYUDARÍAMOS A UNO O A TODOS, QUE EL MENSAJE ERA LO MÁS IMPORTANTE, QUE LA VIDA NO TENÍA SENTIDO SI NO ERA PARA AYUDAR AL QUE TIENES A TU LADO QUE LO NECESITA, QUE VUESTRO TIEMPO LO COMPARTIRÍAIS CON ILUSIÓN, GANAS Y DEDICACIÓN, QUE EL FUTURO QUE PARECE INTOCABLE PODÍA SER CAMBIADO.

ACORDAMOS QUE LA RESPONSABILIDAD SE HABÍA CONVERTIDO EN NUESTRO SANTO Y SEÑA, QUE LOS PROBLEMAS QUE NO FUERAN NUESTROS NO EMPONZOÑARÍAN NUESTRA MISIÓN, QUE POR ENCIMA DE TODO ESTABA UNIR Y SEMBRAR, QUE NUESTRAS RAZONES, AUNQUE A VECES PISOTEADAS Y MAL ENTENDIDAS, NUNCA ESTARÍAN POR ENCIMA DE NUESTRA SENCILLEZ, NUESTRA COMPRENSIÓN Y NUESTRA HUMILDAD, QUE SIEMPRE ESTARÍAMOS AHÍ PARA LO QUE FUERA NECESARIO.

ACORDAMOS SER FELICES, HACER FELICES A NUESTROS SEMEJANTES, AYUDAR A SER FELICES A AQUELLOS QUE TUVIÉRAMOS LA DICHA DE CONOCER.

ACORDAMOS NO MEZCLAR COSAS, NO EMPONZOÑAR EL LIBRO, NO EMPONZOÑAR A NADIE CON NUESTRAS RABIAS, CON NUESTRAS IRAS Y NUESTROS DESPECHOS…ESTAR AHÍ…EN LA RECÁMARA…POR SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR DE ALGO.

ACORDAMOS SER LOS MÁS FAMOSOS DEL ANONIMATO LOS MÁS ALEGRES ENTRE LOS SUFRIDORES, LOS MÁS SERVILES ENTRE LOS SIERVOS.

ACORDAMOS SER UN PUNTO DE APOYO, UN BASTIÓN ACCESIBLE, UNA BANDERA ONDEADA SIN ALTANERÍAS, UN GRANITO DE ARENA BRILLANDO, UN CIELO MÁS EN EL UNIVERSO.

ACORDAMOS SER LO MÁS BONITO DEL UNIVERSO…UNA PALABRA DULCE, UNA SONRISA AMABLE, UNA MIRADA QUE INVITA….

ACORDAMOS QUE CADA MOMENTO ES UNA VIDA Y QUE CADA VIDA DEBE TENER SU MOMENTO, QUE NUESTRO MOMENTO HABÍA LLEGADO Y QUE PODÍAMOS HACER CREER EN ÉSTO A LOS QUE TODAVÍA NO LO HABÍAN CONSEGUIDO.

ACORDAMOS QUE ERAMOS UNO, Y QUE ESE UNO SERÍA PERMANENTE, QUE NUESTRO SENTIR SERÍA PARA TODOS Y QUE TODOS SENTIRÍAMOS COMO UNO.

ACORDAMOS QUE LA PUREZA SÓLO SE ALCANZA DESDE LOS VALORES HUMANOS Y QUE DESDE ESTOS SE CONSTRUYE, QUE LAS CASAS SE HACÍAN A PARTIR DE CIMIENTOS FUERTES Y QUE SI ALGÚN DÍA NUESTRA CASA SE DERRUMBARA EMPEZARÍAMOS DE NUEVO A CONSTRUIRLA…COSTARA LO QUE COSTARA.
ACORDAMOS CON NUESTRAS MIRADAS QUE NOS AMÁBAMOS, QUE NOS COMPRENDÍAMOS, QUE NOS SINESTESIABAMOS…

ACORDAMOS INTENTAR TODO ÉSTO…¿TE APUNTAS?

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sobre el Amor, Sobre el Aprendizaje y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s