¿Cómo podría activar y potenciar mi despertar espiritual?

¿Cómo podría activar y potenciar mi despertar espiritual?

…..A priori decir que si ya te has hecho esta pregunta es que tu despertar espiritual ya ha comenzado,…algo ha surgido en tu interior….las “energías de luz” han despertado en ti.

En lo material y en lo espiritual la vida está llena de oportunidades que pasan por nuestro lado, hasta podríamos decir que representadas de forma sincronizada, pues son en realidad sutiles avisos o señales para que podamos avanzar en nuestra “evolución” como personas y como posibles seres de luz, pero también es cierto que la mayoría de las veces no lo percibimos o pasan sin darnos cuenta de ello. La razón sólo hay que buscarla en cómo son nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, en definitiva, en cómo vamos preparando nuestro ser interno para que así podamos ser capaces de saber cómo hacerlo.

Y en ese saber cómo hacerlo es donde se encuentran las respuestas. Hay muchísimas respuestas, tantas como Virtudes, como Energías de Luz. Estas son algunas de las que hemos que buscar:

• Amor…el amor es unión, es no exigir al otro, el amor no pone condiciones…ama a tus semejantes y ama a todos por igual.

• Perdón…Perdona, alejando el rencor y el resentimiento, porque con ese gran “aprendizaje” encontrarás el “camino” que te haga conseguir la paz interior que tanto deseas y podrás alcanzar la verdadera libertad.

• Honestidad…Sé honesto, equilibrado, justo y muéstrate siempre con respeto…. Denuncia la hipocresía y la falsedad, y aléjate de la tibieza, la altanería y la mediocridad espiritual.

• Humildad….Sé humilde, sencillo, noble, generoso, aceptando todo aquello que es verdadero y digno; no admitas la codicia, la soberbia, la vanidad ni la provocación….

• Bondad….sé bondadoso, comparte y ayuda sin reclamar nada. La bondad es compartir y ayudar, va parejo con la generosidad.

• Templanza….Siempre busca la paz, la armonía interior y la de tu entorno a través de la serenidad, la moderación, la prudencia, la templanza.

• Diligencia….Sé activo, perseverante, ocupándote primero de ti mismo y luego de cuánto ocurre a tu alrededor, en tu núcleo familiar y de amistad, apoyándolos siempre sin dudar y haciéndolo siempre con alegría, amabilidad y agrado, siendo en lo material una de tus máximas prioridades.

• Aprendizaje…Busca la Sabiduría a través del aprendizaje interior y nunca considérate “enseñador” sino “alumno”, sabiendo discernir, con amor y libertad, la vida espiritual de la material.

• Generosidad….Presta “ayuda” a todo aquél que la solicita, siempre que esa “ayuda” podamos realmente prestarla.

• Misericordia…Sé misericordioso con los afligidos, los desahuciados y los enfermos de cuerpo y espíritu.

• Desapego….desecha los apegos a lo material, emocional y de pensamiento que sepas no te ayudarán a encontrar el bien.

• Equilibrio….busca el equilibrio interior y la armonía de tus actos, controlando tus pensamientos y sentimientos.

• Conciencia….Vive sin interrupción la vocación con la que hemos nacido y sin mostrar el origen de tu “Poder”, que es el que se encuentra en tu interior.

• ……..

Y esta es la gran “Escuela” de la Vida, las grandes “asignaturas” que tenemos que aprender a fuerza de voluntad, perseverancia, con verdadera intención, con valentía, con respeto a los demás, no siendo tibios, siendo coherentes, asertivos y responsables de nuestros actos, teniendo plena certeza de lo que hacemos, actuando conforme a nuestra propia verdad, es decir, no usando disfraces falsos para engañar, aceptando las pruebas que nos presenta la vida y de las que debemos ser capaces de comprender sus porqués, siendo disciplinados, siguiendo un orden en la vida y sobre todo en nuestra mente, tratando de llevar la máxima armonía a nuestros pensamientos y sentimientos, etc, etc, …

Aprendamos a ser alumnos al mismo tiempo que maestros, bajo la enseñanza de nuestro propio ejemplo.

(Fuente, extracto libreto “Los Ángeles en nuestros días”, Auri.)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sobre el Dios interior, Sobre la Consciencia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s