El Tarot. Arcano 0 – 22. “El Loco”

Conocer y comprender el simbolismo de los 36 Arcanos es conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son los caminos de la vida por los cuales debemos transitar, empezando por el “Loco” y terminando por “El Mundo”.

Con el Arcano 0 (sin número) empezamos un recorrido en silencio con la ayuda solo del “perrito” que está a su lado, que lo salva (en sentido metafórico) de los peligros que a todos nos acechan, una guía en el viaje que ya al nacer se ha iniciado, ….el Loco no es consciente , él va por la vida con el mínimo de equipaje, ligero y sin medir los peligros que acechan, por una senda que es necesario recorrer para ir creciendo y enfrentar todos los desafíos que se presentarán en el transcurso de este viaje, que no es otra cosa que la vida en sus diversas fases de crecimiento. Para al final llegar a integrarnos al Mundo, que es el estadio final, la Realización, la concreción, el éxito.

En estas Cartas veremos en las siete primeras los Arquetipos, luego los grandes Desafíos, para llegar al final, a la Autorrealización y el Éxito….

ARCANO 0 – 22 (EL LOCO)

La carta viene representada por un hombre que camina hacia el futuro, apoyándose en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le intenta morder para frenarle. Lo más significativo es que la carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de él. Su vestimenta nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura. El hecho que lleve un fardo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o, en todo caso, que ha elegido un camino distinto al que tenía. En el fardo lleva el resumen de sus vivencias. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el animal le muerde para frenarle, ya que intuye que el loco va hacia el vacío.

Representa:

El loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.

Cabalística: La asocia con la letra Tau y con la Tierra y con el número 400

Esotéricamente: La asocian con el elemento Fuego, El 22 (22=2+2= 4).

En numerología representa al número 22: La sabiduría, la razón suprema.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: Los instintos primarios, la posibilidad infinita de movimiento y transformación de la dimensión espiritual. La creación de sus propias leyes.

Plano anímico: Total libertad emocional e instintiva, superación del placer y del dolor, alcanzar la sensación pura.

Plano material: La excepción, que no niega la regla, sino que se sustrae a ella.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Positivo. Anuncia grandes viajes, desplazamientos, mudanzas.

Como persona: Irreflexiva, impulsiva, nerviosa, agitada, que está de viaje o se está desplazando, que abandona su pasado y va hacia lo desconocido, que llega o se va súbitamente.

Como situación: En la que se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma brusca e irreflexiva, nada puede hacerle cambiar de idea. Los acontecimientos se precipitan irremediablemente y no se pueden frenar. Estos pueden ser positivos o negativos.

Amor: Éxitos en pequeñas escaramuzas. Imposibilidad de vivir un gran amor por las circunstancias.

Salud: Mala circulación, recomienda reposo.

Trabajo: Dispersión en el trabajo, apatía ejecutiva con mucho trabajo mental

Dinero: Buen momento para poner sus papeles y sus inversiones en orden.

Posición invertida:

Amor: Desencanto y descontento en la pareja por culpa de las excentricidades y locuras del consultante. El consultante puede estar mal influenciado y ello repercutirá en la relación con su pareja.

Salud: Riesgo de accidentes, sea prudente en los deportes y al aire libre.

Trabajo: Negativa, incapacidad de llevar adelante un trabajo, retraso en la resolución del trabajo.

Dinero: Pérdidas de dinero por realizar malas inversiones. Administrará mal su dinero.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/22-xxii-le-mat-el-loco)
______________________________________________

Para el Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento.

El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan
Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando.

Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

El Loco aprende de sus errores. Ese es su secreto.
Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Eso es agua pasada. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita. El Loco lleva una vida sencilla.

¡La sencillez es la clave de la vida!

Sugerencias de El Loco:

Rompa con la rutina. Exprésese.

Hable con gente nueva.

Muéstrese dispuesto a explorar nuevas formas de pensar.

Lleve una vida sencilla.

Muestre un interés vivo por todas las cosas.

Venza sus miedos, acéptelos. El miedo resulta de la separación de la conciencia humana de la conciencia de Dios.

Cambie de corte de pelo o maquillaje.

Viva cada día la vida como una nueva unidad de tiempo.

No confíe en la bendición de los demás (agradecimiento o conformidad) para hacer sus cosas

Aspectos negativos de “El Loco”:

Irregular, caótico, irresponsabilidad, ingenuo, no le importa nada, excentricidad, esquivo, no aparece, perplejidad, escurridizo, fuera de control, locura/chifladura, rebelde, crisis en la madurez, marginal, incapacitado, ilusorio, invisibilidad, estúpido, desorganización, temeridad, desconcertante, falta de enfoque, falta de compromiso. .

Palabras claves de “El Loco”:

Absurdo, versátil, reacción rápida, entusiasta, espontáneo, corazón joven, imprevisible, novato, atípico/diferente, inventiva, experimento, asume riesgos, revolucionario, innovador, extiende la mano, alegre, drástico, factor de suerte, juguetón, euforia, libertad del individuo, inesperado, ilusión, desacuerdo con el universo, fiestas, ideas nuevas, extrovertido.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-el-loco.php)

Enlace relacionado…. en lo espiritual, la energía MEIR  (http://tinyurl.com/noydoj4)

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot, Espiral de la Materia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s