El Tarot. Arcano 1. “El Mago”

La carta representa la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. Sobre la mesa se encuentran copas, monedas y espadas. Él sostiene en la mano izquierda una varita de madera (bastos). Lo que representa es que tiene a su disposición los 4 elementos o los 4 palos de la baraja.

Su mano derecha está libre y colgada a lo largo del cuerpo. Su sombrero representa el símbolo del infinito. Sus pies miran uno a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, uno mira al futuro y el otro al pasado.

La mesa tiene 3 patas, la tríada. La tierra es marrón, el trabajo.

La cesta con hierba, la armonía. Su cinturón divide el mundo en superior e inferior.
Los bastos representan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.

Representa: Este Arcano representa el poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. La facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.
Cabalística: Representa a la letra hebrea aleph, al planeta Mercurio y con el número 1.

Esotéricamente: Se asocia con el elemento Aire. Con el planeta Marte, con el signo de Aries.
En numerología: representa al número 1, la unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, la inteligencia, el hombre.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: Representa la unidad primordial en sí misma.

Plano anímico: La conciencia de uno mismo, el conocimiento, la sabiduría, el poder.

Plano material: Representa el impulso inicial, el origen de las cosas, la quintaesencia de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud. No es una carta de amor, es más bien para trabajo, dinero o negocios.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Es una carta positiva, que significa la posibilidad de obtener lo que uno quiere, pero dependerá de la posición que ocupe y de las cartas que le acompañen: si está en el inicio, dice que tiene todas las posibilidades, que se realice con éxito. También facilidad de empezar desde cero las veces que haga falta.

Como persona: Dice que se trata de alguien importante, con poder, o alguien joven pero con todas las posibilidades en sus manos para hacer lo que quiera con su vida y que tiene energía para ello.

Como situación: Representa el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros propios actos, la toma de conciencia de la importancia de un hecho, el momento de pasar a la acción ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.

Amor: Sobre una relación es el consultante quien tiene la solución en sus manos.

Salud: Energía, fuerza, buena salud. En caso que surja algún problemilla de salud, tendrá una recuperación rápida.

Trabajo: Facilidad para planificar y poner en marcha cualquier trabajo mediante su iniciativa, su inteligencia y su fuerza de voluntad. Actitud muy positiva. Buena relación con sus compañeros.

Dinero: Éxitos económicos, buen momento para crear una sociedad, quizá un aumento de sueldo.

Posición invertida :

Amor: Cambios, infidelidades, representa la total imposibilidad de su relación.

Salud: Problemas con el aparato digestivo, estrés.

Trabajo: Necesita reciclarse o asesorarse bien.

Dinero: Prudencia y ahorro en las inversiones.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/1-i-le-bateleur-el-mago)

___________________________________________________

EL MAGO El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estudio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática.

El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo vender nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

Aspectos negativos de El Mago:

Demasiado intelectual, fachada falsa, escéptico, miente para evitar la comunicación real, timador, capaz de justificar cualquier cosa, tendencia a fingir, halagador, tendencia a imitar, engañoso.

Palabras claves de El Mago:

Flexibilidad, discriminación, intercambio de opiniones e ideas, destreza, detalles, juegos de imitación, afirmaciones, potencialidad, resultado final, realización profesional, información/investigación, escritor, independiente, capaz/competente, intención, proyección, lenguaje desapasionado, lógica, sistema de creencias, instrucción, promotores / negociadores, concentración, acuerdo, reflexivo, relaciones internacionales.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-el-mago.php)

Enlace relacionado…. en lo espiritual, la energía CHAYIM (http://tinyurl.com/pkr5s3x)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s