El Tarot. Arcano 2. “La Papisa o Sacerdotisa”

Representa la figura de una mujer madura, pero todavía guapa, tocada como un Papa, que representa el poder anímico, espiritual y material. El libro sobre su regazo, representa el libro de los secretos, la sabiduría. El manto del fondo, representa las cortinas del templo. Representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta, sacerdotal o iniciática. Alguien que posee el conocimiento pasado, presente y futuro, para distribuirlo según su criterio. Sólo están representados tres de los 4 elementos, falta el terrenal.

Representa: Simboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.

Cabalística: Representa a la letra Beth del alfabeto hebreo, a la Luna, a la diosa Isis, diosa de la prosperidad y al número 2

Esotéricamente: Representa a la Luna (intuición, sensibilidad, alma).

En numerología: Representa al número 2 : Dualidad, el sujeto pasivo, la mujer, lo fecundo, las fuerzas opuestas.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad.

Plano anímico: Es el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero el miedo a cruzar esa puerta, el miedo a afrontar las cosas, la posibilidad de triunfo si se superan sus miedos y su egoísmo.

Plano material: Representa la posibilidad de conseguir lo que queremos, si trasgredimos esa puerta y afrontamos nuestros miedos.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Siempre es positiva si la pregunta trata sobre un tema intelectual y espiritual: replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental.

Como persona : Dice de ella que es: intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, que sabe más de lo que dice o de lo que parece, la consejera, la experiencia.

Como situación: Situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática. Miedo a afrontar los problemas. Situación que esconde información, pero no por ello menos buena.

Amor: Relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero llevadas con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad pero no por ello menos profundas y sinceras.

Salud: Posibilidad de embarazo, cambios de metabolismo.

Trabajo: Éxito pero necesidad de reflexionar bien antes de actuar, poder, obtención de los objetivos.

Dinero: Buenos rendimientos en las inversiones.

Posición invertida:

Amor: Pasar a la acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas.

Salud: Problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para un embarazo, déjelo para más adelante.

Trabajo: Sea prudente y desconfíe de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía.

Dinero: Ahorro, prudencia.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/2-ii-la-papesse-la-papisa-o-la-sacerdotisa)
__________________________________________

LA SACERDOTISA es sinónimo de virginidad o pureza (La Virgen María, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.

La misteriosa Sacerdotisa guarda con celo sus secretos y sus conocimientos sobre los arcanos. Esta carta simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños y la intuición.

Aspectos negativos de La Sacerdotisa:

Supersticiosa, duda/contradicción, miedo a lo desconocido, nostalgia, ataque psíquico, sentimientos bloqueados, fría, fantasías incontrolables, sensación de impureza física o mental, sacrificios, papel pasivo, manipulación sexual, mistificación, deseo de vivir en el anonimato, claustro, feminismo (liderazgo de las mujeres), puritana, misterio.

Palabras claves de La Sacerdotisa:

Sentido común, buena memoria, recibe/recoge, subliminal, duplicación/reproducción, premonición, incitadora, intimidad, observadora, tiempo, empapado, información, enérgica, neutra, fluidos/capas, perspicacia, santuario, deja vu/recordatorio, estímulo/respuesta, matriarcal, subjetivo, sabiduría, repetición/patrón, clarividencia/clariaudiencia, telepática, psicometría, mitos y leyendas, impresiones, gestación/matriz, campos de energía, impregnación/ encauzamiento, emanaciones.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-la-sacerdotisa.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía BACHUR (http://tinyurl.com/qc24qgm)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s