El Tarot. Arcano 3. La Emperatriz

El Tarot. Arcano 3. La Emperatriz

Se trata de la figura de una mujer, una reina ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de procrear. La figura está tocada de una corona, tiene alas, sostiene un cetro (símbolo de la tierra) con su mano izquierda. Con la mano derecha sostiene un escudo con un águila, a veces bicéfala. El cetro señala su bajo vientre o zona de reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal, de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio.

Representa: La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.

Cabalística: Está asociada al planeta Mercurio, a la letra hebrea ghimed y con el número 3.

Esotéricamente: Está asociada al planeta Venus.

En numerología: representa al número 3. Es la triada de la santísima trinidad, Dios en su expresión total de armonía y equilibrio entre el antagonismo y la dualidad.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: El alma individual, la emoción, la bajada del espíritu al alma, la clave que abre las puertas.

Plano anímico: El alma en sí misma, sus emociones, su forma de percibir la vida y la muerte.

Plano material: La sensualidad, la sexualidad, la líbido, el placer y el derecho a ser felices, afectividad, generosidad y amabilidad.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Es un resultado positivo del que se podrán sacar grandes beneficios. Si habla de un resultado afectivo: Es una carta positiva, de éxito total.

Como persona: Estamos hablando de la mujer ideal, completa, que cubre todos los aspectos: la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja. Se trata de una mujer fértil.

Como situación: Es una situación positiva y honrada, aunque realista y consciente de la realidad en todo momento. De una situación armoniosa, ocurra lo que ocurra.

Amor: Si define una relación: es una relación equilibrada y llena de amor, de sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, con descendencia. Sentimientos generosos y positivos.

Salud: Buena salud o pronta recuperación, embarazo, fortaleza.

Trabajo: Retomar rápidamente el control, ascenso. Situación sólida y duradera con muchas posibilidades.

Dinero: Mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo.

Posición invertida:

Amor: Infidelidad en la pareja.

Salud: Pequeños problemas, necesidad de recuperarse, de hacerse un chequeo, de cuidarse.

Trabajo: Desavenencias en los negocios y necesidad de buenos asesores.

Dinero: Estafas o riesgos laborales.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/3-iii-limperatrice-la-emperatriz)
______________________________________________

La Emperatriz nos enseña a amar. Es el amor el que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Su único fin es amar por el puro placer de amar. El amor perfecto actúa sin pensar en el amor. Es la Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Es el elixir de la vida eterna.

Es la Madre de todo, diosa de la Tierra, diosa de la fertilidad. Ama a los niños, y todas las criaturas del mundo son sus hijos.

El amor se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces.

A diferencia de la Sacerdotisa, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible). La Emperatriz nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.

Aspectos negativos de La Emperatriz:

Falta de firmeza, abandono de sí misma, demasiado protectora, tímida, demasiado dulce, aversión a estar sola, temerosa del afecto brindado, lástima/compasión, antipatías, dependencia, se siente fácilmente herida, ofendida o rechazada.

Palabras claves de La Emperatriz:

Empatía, bondad/amabilidad, sabiduría, cariño/dulzura besos, abrazos y mimos, aficiones, familia encantadora, cortés, acogedora, reproducción, comadrona, ecuanimidad, paciente, embarazo, cosecha, elogiosa, simpatía, discreta, entregada, abundancia, gratitud, compasión, compañerismo, belleza interior, una rosa, autoestima, protectora, preocupación desinteresada por los demás, reveladora.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-la-emperatriz.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía GADOL (http://tinyurl.com/qy85ssc)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s