El Tarot. Arcano 4. El Emperador

El Tarot. Arcano 4. El Emperador

Está representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas, la mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies significa productividad.

Representa: El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material…

Cabalística y esotérica: La asocian con Aries, con el planeta Júpiter (bienestar, fortuna, placer material), la letra hebrea daleth y el número 4.

En numerología representa al número 4: (2+2) la doble dualidad, la doble dialéctica, la base del mundo.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.

Plano anímico: Racionalidad activa, choque de ideas, la lógica.

Plano material: El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Es positiva, porque seguro que lo conseguirá ya que se trata de algo bien pensado y bien llevado. Realizado con perseverancia y sin aflojar sus esfuerzos en ningún momento.

Como persona: Autoritaria, decidida, segura de sí misma y de sus decisiones, con buena posición, que tiene poder, con poder de mando. Persona de alto rango, de muy buena posición social.

Como situación: Se trata de una situación que está bajo control, bien gobernada, dirigida por alguien que sabe muy bien lo que quiere, cómo lo quiere y cómo conseguirlo.

Amor: Relación donde el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos.

Salud: Fuerza, vitalidad, energía, recuperarse rápidamente.

Trabajo: Persona de mando, trabajos de acción, trabajos bien planteados y serios. Trabajo en el que deberá tener iniciativa sobre los demás.

Dinero: Tendrá éxito en los negocios, ganancias, herencias, si tiene un juicio entre manos lo ganará.

Posición invertida:

Amor: Dudas sobre la forma de actuar, grandes dudas.

Salud: Pequeños accidentes, problemas en piernas y brazos.

Trabajo: Necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo, pérdida del poder, abuso de poder, intransigente, interesada, fuerte oposición.

Dinero: Ahorro, gastos en casa.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/4-iiii-lempereur-el-emperador)
_______________________________________________

EL EMPERADOR El Emperador representa el liderazgo y la autodeterminación. Nos muestra cómo desarrollar esas cualidades en la vida.

El Emperador nos enseña a evolucionar a través de nuestro poder personal. Nos insta a no confiar en los demás y a seguir nuestros instintos e impulsos. No hemos de permitir, bajo ninguna circunstancia, que los demás nos dominen o manipulen. Debemos guardarnos de ceder con excesiva rapidez o facilidad en situaciones conflictivas con otras personas. Las principales áreas que se han de trabajar son la confianza en uno mismo y la independencia. Alcanzaremos la felicidad cuando aprendamos a valorar nuestras opiniones y a defendernos.

Que aparezca en la tirada de Cartas es generalmente positivo, pues nos habla de alguien que ha sabido hacer las cosas correctamente, que se mantiene en su sitio, que está seguro de sí mismo y no teme actuar y que, sobre todo, es capaz de conseguir lo que se propone de la mejor maneras posibles.

Sugerencias de El Emperador:

No cuente con que los demás le proporcionen lo que necesita.

  • Sea reservado y tome sus propias decisiones.
  • Sea fiel a sus objetivos.
  • No subestime su fuerza o poder.
  • No busque el elogio, la aprobación o la simpatía de los demás.
  • Reconcíliese con sus enemigos.
  • Sea un guerrero de la paz.
  • Luche por su independencia.

Aspectos negativos de El Emperador:

Riguroso, no hay segunda oportunidad, demasiado severo, militarista, demasiado combativo, no puede seguir escuchando, castigos excesivos, demasiado vanidoso, cobardía, mercenario, dictatorial rígido, intolerante, desconfiado, miedo de perder el control, demasiado impaciente, demasiado agresivo/violento, extremista, ,descortés, fiero, impulsos irracionales hacia el peligro, demasiado dominante, egoísta, mal genio, rivalidad, crueldad, se impone.

Palabras claves de El emperador:

Flexibilidad, discriminación, intercambio de opiniones e ideas, destreza, detalles, juegos de imitación, afirmaciones, potencialidad, resultado final, realización profesional, información/investigación, escritor, independiente, capaz/competente, intención, proyección, lenguaje desapasionado, lógica, sistema de creencias, instrucción, promotores / negociadores, concentración, acuerdo, reflexivo, relaciones internacionales.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-el-emperador.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía DAGUL (http://tinyurl.com/pyz78sl)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s