El Cuarzo rosa

El Cuarzo rosa

Es un mineral muy popular entre los coleccionistas y también una de las piedras curativas favoritas de los profesionales de la cristaloterapia.

Aporta a la persona una agradable sensación de calidez y bienestar; abriendo el corazón al amor y al afecto. Disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.

El cuarzo rosa fortalece el corazón y el sistema circulatorio. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas pulmonares. Sana los riñones y las glándulas adrenales. También mejora los problemas de vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad. Alivia la ansiedad y apacigua el estrés físico, emocional y ambiental. Por sus magníficas propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades nerviosas y para las personas con problemas de insomnio. Las prisas y los temores sin fundamento (imaginarios), pierden importancia cuando contemplamos la belleza de un cuarzo rosado y dejamos que actúe sobre nosotros sus vibraciones.

Considerado como una de las piedras más poderosas para curaciones emocionales, ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de traumas o crisis; aportando paz interior; enseñando el poder del perdón.

La meditación con cuarzo rosa aporta claridad emocional y sosiego, devolviendo a la persona la confianza de cuando era niño. Durante las sesiones curativas, se suele colocar en el centro del pecho para equilibrar las energías del corazón y conectar con el amor incondicional. Abre los chakras del corazón y la cabeza. Envolviendo tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención.

El Cuarzo rosa abre el corazón al amor y al afecto. Favorece la suavidad, la ternura y el amor. Las tonalidades de rosa están relacionadas con los delicados sentimientos de amor incondicional; pero también es un color que tranquiliza la vista y alimenta el espíritu, por eso cura la angustia emocional.

Este hermoso mineral, te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, confiriendo seguridad, auto estima y fuerza. Abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía y otras artes; estimulando tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa.

Si quieres atraer amor, busca el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar (Feng Shui), es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que, a menudo, necesitarás la amatista para equilibrar las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, si estas son verdaderas.

El cuarzo rosa elimina suavemente las energías negativas, reemplazándolas por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para afrontar las crisis de los cuarenta, menopausia etc..

Sostener un cuarzo rosa mientras realizas afirmaciones positivas, las potencia. Te ayuda recordarte tu intención, y mantenerte en tus objetivos e intenciones para mejorar alguna faceta de tu personalidad. Reforzando nuestra intención para la realización de los propios deseos.

Emocionalmente, el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor y sanando las carencias. Abre el corazón para hacernos receptivos al amor. Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena. Te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado. No podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo. Esta piedra facilita el perdón y la autoaceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

(Fuente: http://www.cuarzomistico.com/2012/01/cuarzo-rosa-la-piedra-del-amor.html#more)
___________________________________

Energía: Receptiva.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit.

Metal Asociado: Plata.

Poderes: Amor, paz, fidelidad, felicidad, fertilidad.

Afinidad con los signos del zodiaco: Libra y tauro.

Chakras: Corazón.

Historia.

Es una piedra emparentada con el cristal de roca. Rara vez nos la encontramos en forma cristalina y debe su color al magnesio y al titanio.

Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.

En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.

Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, loq eu se debe a sus suaves vibraciones.

En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

Usos mágicos.

Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los nivele, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y. sobre todo, atrae amor, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y la reorganización de los patrones del corazón, indispensables para amarse a sí mismo y disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad del corazón para dar y recibir.

Entre sus propiedades mágicas se encuentran las de promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas. Promueve la confianza y la armonía en las relaciones existentes, transmutando las energías negativas en energías amorosas.

Es una piedra ideal para desarrollar la empatía y la sensibilidad, estemos preparados para los cambios necesarios y potenciemos nuestras afirmaciones positivas.
Curación.

El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo. Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivia las quemaduras y rozaduras. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Colocación.

• Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación y en la ingle izquierda para conseguir adquirir un buen carácter, seguridad y sensibilidad.

• Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Está indicado para pacientes que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la pérdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas más positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vórtice cardiaco y regula su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudará que se eliminen esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto.

• Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.

• Chakra de la corona: Promueve el entendimiento.

• Como colgante: Nos ayuda a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarnos llevar ciegamente por nuestras emociones.

• En la mano: Sosteniéndola en la mano receptiva ayuda a conciliar el sueño.

Rituales.

Para atraer el amor a tu vida.

Coloca un cuarzo rosa en la esquina de las relaciones de tu casa (Esquina derecha posterior más alejada de la puerta principal) o al lado de tu cama.

El cristal del amor.

Este ritual se utiliza para cargar un cuarzo rosa con un propósito en concreto relacionado con el amor. Nos ayudará a atraer el amor a nuestra vida, pero nunca (Y REPITO NUNCA), deberemos pensar en una persona en concreto, sino en nuestro ideal de pareja. Si no podemos dejar de pensar en una persona en concreto NO REALICEMOS EL RITUAL, ya que podríamos alterar su libre albedrío.

Necesitarás:
• Un cuarzo rosa.
• Una vara de incienso de rosa.
• Una vela roja.

Realizar un viernes en luna llena.

Lo primero que debes saber es cómo quieres que sea tu pareja ideal.

Enciende la vela y el incienso, colócate en una posición cómoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de él la derecha. Concéntrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía al cuarzo rosa. Si por ejemplo quieres casarte pronto, visualiza la ceremonia, si quieres que tu relación funcione, visualízate feliz en tu relación actual, sin problemas, si quieres un tipo de persona concreto, piensa en sus cualidades y siéntete como que esa persona desconocida y sin rostro ya está en tu vida. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones del tipo: Estoy casado/a, No tengo ningún tipo de problemas en mi relación actual, mi pareja tiene “x cualidades” (esta afirmación sería ideal si queremos atraer el amor). Siempre afirma, nunca digas, me casaré, o me gustaría que las cosas mejorasen, afirma como si fuera algo que ya tienes en el presente. Repito: NO PIENSES EN ALGUIEN EN CONCRETO, si durante el ritual empiezas a pensar en alguien en concreto, apaga la vela y no sigas con el hechizo.

No dejes de enviar esa energía a la piedra. Cuando consideres que ya has enviado la energía necesaria, apaga la vela y deja que el incienso se consuma.

Lleva la piedra siempre encima. Sin duda tu deseo se cumplirá.

(Fuente: http://piedrasygemas.wordpress.com/category/9-diccionario-de-piedras/cuarzo-rosa/)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Piedras y gemas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s