El Tarot. Arcano 5- El Papa o Sumo Sacerdote

El Tarot. Arcano 5- El Papa o Sumo Sacerdote

La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año.

Representa: El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

Cabalística y esotérica: La asocian con Aries o Tauro con el planeta Júpiter y la letra hebrea heth, y el número 5.

En numerología: representa al número 5 : Es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría, es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios).

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: La facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.

Plano anímico: La ética, la moral, la conciencia, el orden.

Plano material: La capacidad para percibir el orden dentro de un desorden aparente.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean.

Como resultado final: Siempre es positiva si se trata de un resultado, pero indica mucha fuerza de voluntad para conseguirlo y que sepa Ud. si de verdad es eso lo que Ud. quiere. Si el resultado es negativo, será insuperable, pero recomienda afrontarlo de todas formas, de lo contrario le quedará eso pendiente y puede traerle problemas.

Como persona: Representa a una persona madura, sabia, cultivada, equilibrada y con experiencia, capaz de aconsejar o ayudar moralmente o intelectualmente.

Como situación: Estable, seria, importante, que antepone las responsabilidades morales, sociales y materiales a todo. Posibilidad de asociación, de crear una sociedad tanto de pareja como en los negocios.

Amor: Amor paternalista y protector, cálido, pero constructivo. Relaciones con alguien mayor, alguien intelectual y espiritual.

Salud: Necesidad de consultar con un buen médico, de equilibrar mente y cuerpo. Problemas en las cervicales.

Trabajo: Necesidad de mantener una actitud reflexiva y constructiva, tranquilidad. Sea individual en su relación con sus compañeros de trabajo.

Dinero: Posibilidad de ingresos, pero sólo provenientes de su trabajo.

Posición invertida:

Amor: Pasar a la acción, ser prudente en momento de crisis para evitar rupturas.

Salud: Problemas del aparato digestivo, mal momento para afrontar un embarazo.

Trabajo: Ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas que no conoce todavía.

Dinero: Ahorro, prudencia.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/4-iiii-lempereur-el-emperador)
_______________________________________________

EL SUMO SACERDOTE o Hierofante simbolizaba la religión a través de la imagen del Papa. La religión es el reconocimiento del vínculo existente entre el hombre y Dios. Su función es la de develar los misterios y doctrinas esotéricos.

El Sumo Sacerdote nos habla de la compasión y la caridad. La ayuda que brinda a los demás no le aporta beneficios directos. Nos imparte lecciones de constancia, lealtad, paciencia y perseverancia ante los obstáculos. Las enseñanzas del Hierofante no han variado significativamente a lo largo de los siglos o en las diferentes partes del mundo.
Nos enseña a respetar la fe y las creencias de los demás. Su enseñanza más importante es: “Por sus frutos los conocerás”, es decir, las acciones de una persona dicen más que sus palabras.

El Sumo Sacerdote es un símbolo de la necesidad de adaptarse a las reglas o a situaciones prefijadas. Su apariencia en una lectura puede mostrar que estás luchando con una fuerza que no es libre de espíritu o individual. Los grupos pueden ser enriquecedores o sofocantes, dependiendo de las circunstancias.
Sugerencias de El Sumo Sacerdote:

  • Explore nuevas creencias.
  • Aprenda a escuchar.
  • Dé crédito a lo que dicen los demás.
  • Ofrézcase para colaborar en obras benéficas. Enseñe sabiduría y amor.
  • Lea sobre ritos secretos en la antigua Grecia, Egipto, etc. Piense en su vida como una serie de iniciaciones.
  • Cree sus propios ritos con una finalidad concreta en mente, por ejemplo, ganar coraje, hacer desaparecer los miedos o desterrar de su vida una persona o situación negativa.

Aspectos negativos de El Sumo Sacerdote:

Dogmático, sermoneador, las cosas pueden cambiarse, autocrático, ortodoxia, cultos/sectas, demasiadas obras de caridad, situado en un pedestal, posición social, celibato, política, teórico, conformista, ingrato, inflexible, inmoral, patriarcal, hipocresía, grupos de presión, conspiración, transmisores, sofismas, mafias/tríadas/ adoctrinamiento, sociedades secretas. .

Palabras claves de El Sumo Sacerdote:

Jerarquía, filosófico, claves/escrituras, intérprete de sueños, revelación, comunión, vocación, velas, escrituras sagradas, comunidad, benefactores, honores, fraternidad, perpetuo, ética, constructores, permanente matrimonio, ayuda/auxilio, mantras, invocación, mago, respeto, tradición.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-el-emperador.php)
Enlace relacionado… en lo espiritual, energía HADUR (http://tinyurl.com/pud4k88)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s