La Malaquita

La Malaquita

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Malaquita.

En la terapia con cristales se la menciona a veces como “malaquita verde”, para distinguirla de la denominada “malaquita azul”, o Azurita.

Es una importante piedra protectora

Está vinculada con todos los chakras.

Absorbe fácilmente la energía y es el secreto de su gran poder y tiene muchísimas aplicaciones. Por esta característica debe ser limpiada cuidadosamene después de cada uso.
En el plano físico lleva rápido y eficaz el alivio a diversos dolores.

Resuelve problemas oculares (sus vibraciones estimulan el nervio óptico) y amplia el campo visual.

Desde un punto de vista psíquico, sirve para equilibrar problemas de crisis emocionales o situaciones críticas.

En meditación, para activar energías, para esclarecer aspectos inconscientes.

Puede ser la piedra del equilibrio. Se usa como canal para proyectar energías dirigidas a un determinado objetivo y facilita la concentración.

La malaquita es muy eficaz para superar las propias capacidades vitales, hallando los caminos más acertados y menos difíciles.

Bloqueos energéticos, dolor, creatividad, cambio. Contra la inconstancia emocional. Contra el miedo a perder el control. Protege contra el denominado mal de ojo.

Protección del mal de ojo. Especialmente recomendada para los niños pequeños.

Refleja y es espejo de lo que está en el interior. Canalizadora de energía positiva.

Se estima que las vetas de la malaquita actúan sobre el sistema nervioso humano, como armonizador de los desequilibrios emocionales, mejorando los estados de ánimo y ahuyentando los sentimientos de envidia, las pesadillas y los malos espíritus.

Los especialistas en gemología mágica la prescriben especialmente en los casos de agotamiento mental, de tics nerviosos, de insomnio y para todos aquellos que les pueda perder su excesivo orgullo y quieran recibir un baño de humildad.

En el juego amoroso, se dice que tiene la virtud de disipar los celos, de hacer volver a los amantes más huidizos o de ser bálsamo para los desengaños.

Se tiene por una poderosa piedra de fortuna, ya que se dice que su color verde oscuro absorbe la riqueza hacia su poseedor.

En la antigüedad, los romanos la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes. También acostumbraban a atar a los vientres de las mujeres embarazadas lazos con un amuleto de malaquita, con lo que creían controlar los vómitos y los mareos, al tiempo que perseguían un parto menos doloroso.

La tradición árabe asigna a la malaquita el poder talismánico de otorgar el don de la persuasión para allanar obstáculos en la consecución de un objetivo.

Relaciones bíblicas: Formaba parte del pectoral del primer sumo sacerdote de los judíos y era una de las gemas fundacionales de la Ciudad Sagrada.

Tiempo y hora más propicios: Mediados del verano y 3 de la madrugada.

Relaciones zodiacales: Es afín a todos los signos, pero se recomienda especialmente para los Capricornio, Sagitario y Piscis.

Las piezas de malaquita que parecen presentar en su estructura la apariencia del ojo de un huracán, rodeado por vientos verdes giratorios, son las preferidas como amuletos contra el mal de ojo.

La cosa viene de antiguo, ya que hace más de seis mil años, los egipcios hacían un cosmético verde para los párpados, con los polvos de la malaquita extraída en la Península del Sinaí, que utilizaban para neutralizar los temidos efectos del mal de ojo.

Con el tiempo, este pigmento llamado verde montaña, se utilizó también contra ciertas dolencias oculares, como el glaucoma y las cataratas.
Mejora estados de estrés y armoniza, es un cristal efectivo para energizar los riñones, y el hígado, aunque es blanda se raya y opaca fácilmente.

Alivia los dolores. Resuelve problemas oculares. Ayuda y da energía en las crisis.
Amplifica las energías positivas y las negativas.

Absorbe las energías negativas y contaminantes de la atmósfera y del cuerpo. Protege contra la radiación de cualquier tipo. Limpia la contaminación electromagnética. Cura las energías de la Tierra.

Limpia y activa los chacras, y sintoniza con el guía espiritual. Activa la visualización y la visión psíquica. Aporta equilibrio y armonía.

Abre al amor incondicional

Viajar por sus líneas libera la mente y estimula las imágenes

Es una piedra de transformación. Anima a cambiar y a asumir riesgos. Lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas. Libera las inhibiciones. Rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados.

Enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones, pensamientos y sentimientos. Anima a expresar los sentimientos. Desarrolla la empatía hacia los demás. Alivia la timidez y sustenta las amistades.

Resulta útil para los problemas psicosexuales. Mentalmente, va al núcleo del problema.

Potencia la intuición y la comprensión. Ayuda a aliviar las alteraciones mentales, incluyendo las enfermedades psiquiátricas. Combate la dislexia.

Fortalece la capacidad de absorber y procesar información. Te hace más observador. Te ayuda a comprender conceptos difíciles.

Facilita una profunda curación emocional, sobre el plexo solar. Libera de las experiencias negativas y viejos traumas. Trae los sentimientos reprimidos a la superficie. Restaura la capacidad de respirar profundo.

Equilibra los chacras del corazón y ombligo

Intensifica los estados de ánimo, pero hace que cambien rápidamente. Puede ser usada para la exploración interna.

Estimula los sueños y trae vívidos recuerdos

Es útil para los calambres. Facilita el parto. Rebaja la presión sanguínea.

Resuena con los órganos sexuales femeninos y trata cualquier enfermedad sexual.

Trata el asma, la artritis y la epilepsia. Alinea el ADN y la estructura celular, y potencia el sistema inmunitario.

Trata las fracturas, las inflamaciones de las articulaciones, los tumores, los mareos en los viajes, el vértigo y el nervio óptico.

Trata el páncreas y el bazo, y la glándula paratiroides. Estimula el hígado para que libere toxinas, reduciendo la acidificación de los tejidos. Puesta alrededor de la cintura, trata la diabetes.

Hay que limpiarla antes y después de su uso poniéndola dentro de un conglomerado de cuarzo al sol. No sumergir en agua con sal para limpiarla, ya que perderá su brillo.
————————–
Símbolo de cambio y creatividad. Su densidad no transparente absorbe fácilmente la energía y éste es el secreto de su poder y eficacia en las experiencias de meditación para facilitar la concentración.

Puente de equilibrio entre los chakras, sirve por igual a todas las partes del cuerpo, resulta beneficiosa si se la usa conjuntamente con azurita o crisocola.

Por su facilidad de absorción magnética, la malaquita debe ser cuidadosamente limpiada después de su uso para que mantenga su capacidad vibratoria benéfica. El agua y el sol son insustituibles en este proceso.

Su vibración equilibrante restaura el sistema nervioso y armoniza los problemas de índole emocional.

Es también espejo psíquico que absorbe energías negativas, por lo tanto se debe limpiar diariamente. Calma los dolores físicos, especialmente en los que afectan el bazo y el páncreas.

Es magnífica para concentrarse y meditar, llevando al individuo a estados de gran belleza interna. Aleja las influencias psíquicas negativas, calma y relaja los procesos mentales, estimula el nervio óptico y mejora la visión.

(Fuente: http://lapisexcelis.blogspot.com.es/search/label/Malaquita)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Piedras y gemas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Malaquita

  1. Infinitas gracias por ayudarme a adelgazar mi ignorancia…

    Éxitos y bendiciones…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s