El ANKH

El ANKH

¿Qué es?

EL ANKH, llave geométrica de los misterios esotéricos.

Si hay que hablar de un símbolo que identifique a la cultura egipcia podemos detenernos en uno de los más importantes que es este, el Ankh. Seguramente ya lo conozcas ¿verdad?, pero hoy te voy a contar un poquito más sobre esta llave, también llamada la llave de la vida o cruz egipcia Ankh.

A esta llave de la vida se la relacionó, y se la sigue relacionando como símbolo del renacimiento, y de hecho la verás plasmada en muchos grabados egipcios. Esta llave con su forma tan especial representa en sí, los rayos solares intangibles que se materializaron en este símbolo y que perdura hoy en día cobrando gran valor para la gente que sabe apreciar su inimitable simbolismo.

Su poder sin duda es el de alimentar la vida, la vida eterna, y la singular polaridad de su forma es apreciable en su parte inferior, masculina, y en la superior femenina.

El ankh es representado muchas veces en la cultura egipcia como símbolo de procedencia solar que le es ofrecido al faraón para darle aliento, y otras aparece en las manos de los dioses como llave de los misterios de la naturaleza, en sí, es la llave que cede el paso al conocimiento del macrocosmos y del microcosmos y ¡cómo no! está representada en los templos, en las columnas, en las estatuas, en las tumbas, etc. … de todo Egipto.

Otra curiosidad es que tenemos como ejemplo el nombre de Tut-Ankh- Amon, que lleva esta acepción y significa “Imagen Viviente del señor dios Amón” y así como su esposa Ankh-Sun-Amun que también contiene este vocablo que los alimentaba de vida eterna. Pero aparte de su fonética esta llave tiene el poder de elevar la espiritualidad.

Se dice que en manos de un difunto este sabe traspasar el paso de la muerte o que al situarla en la frente de una persona le proporciona la claridad de poder ver el conocimiento de los misterios y ver al otro lado.

La fuerza del ankh deshace las energías del caos y asegura larga vida.

Pero aparte de esto, quiero contaros que es lo que me aporta hoy en día este símbolo que es más que eso:

Esta forma como dije, es polar por lo tanto es perfecta para equilibrar los dos hemisferios del cerebro y se puede utilizar cuando una persona está carente de armonía. Su poder está todavía vivo en su simbolismo, y tiene las proporciones áureas en su forma, por lo tanto refuerza lo dicho antes.

Su ovalo es la imagen perfecta del huevo de la vida, de lo que no tiene principio ni fin, representa el alma. Es la llave geométrica de los misterios esotéricos y abre las puertas del sonido, del ritmo de la respiración pránica y del sentido de lo oculto en la vida eterna.

Por todo esto si deseáis hacer un buen regalo a alguien no hay nada como obsequiarle con un ankh, ya que con este detalle le estáis regalando uno de los símbolos más preciados, el regalo de la VIDA…… de la Vida Eterna.

(Compartido por Ana Gil Ruiz)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Simbolos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s