La Glándula del Timo

La Glándula del Timo

EL TIMO ES EL REGULADOR DE NUESTRA ENERGIA VITAL.
(Dra. Nanci Strauss)

Todos sabemos, y cada día es más aceptada científicamente, la importancia de los pensamientos positivos y sobre todo los negativos en nuestra salud.

Cuando nuestra actitud mental es negativa, sabemos que nuestras defensas bajan. Ello es debido a que al no existir un motivo real para que nuestros niveles energéticos se vean atacados por un virus o bacteria, el timo se esfuerza inútilmente intentando batallar contra un enemigo invisible, lo que hace que se desgaste y el nivel de defensas baje. Gasta sin sentido y así se abren las puertas a la enfermedad.

Al contrario, si nuestra actitud mental es positiva, el timo no tiene necesidad de crear más “armas” defensivas, pues las reservas están a tope, impidiendo así que la enfermedad se instale en nosotros.

Esta explicación física a nuestras reacciones anímicas nos demuestra la relación entre alma, mente y cuerpo ya intuida desde antiguos y más contemporáneos maestros y certifica la importancia que la glándula timo tiene en todo ello.

El timo y la felicidad

No es descabellado, pues, hablar del timo como la glándula de la felicidad. Entonces la pregunta sería: ¿cuidando mi timo seré más feliz?, ¿cómo puedo hacerlo?.

La Dra. Nanci Strauss (Medicina Holística), nos propone unos sencillos ejercicios para practicar al levantarse o al acostarse

a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre cualquiera de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica.

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
Excelente, íntima, llena de estímulo… Desconocida glándula Timo.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cuerpo humano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s