El Tarot. Arcano 8. La Justicia

El Tarot. Arcano 8. La Justicia

La carta representa la figura de una mujer, tocada con una corona, que lleva una espada en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene una balanza. A veces se trata de una figura alada, lo que indica el poder celestial. Lleva un velo en los ojos que indica que la justicia es justa y no hace distingo. La espada simboliza la fuerza implacable de la justicia. La balanza significa equilibrio. La corona simboliza poder. Su cara expresa serenidad y equilibrio.

Representa: El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible, todo es posible a largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, ya que dice: “Todo pasará cuando sea el momento”.

Cabalística: Lo asocia con la letra cheth, con el signo de Libra y con el número 8.

Esotéricamente: La asocian con Cáncer, por su necesidad de armonía, de equilibrio y de perfección.

En numerología; representa al número 8. Es el número de la igualdad, es el 4 + 4 , el equilibrio, la equidad, es positivo.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: El espíritu encarnado, la perfección, que ha penetrado en lo material. Iluminación.

Plano anímico: La superación de la condición individual y egoísta, la integración del ego en el superego.

Plano material: El equilibrio entre fuerzas contrapuestas.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Posibilidad de obtenerlo pero a largo plazo y siempre respetando las reglas y los convencionalismos.

Como persona: Puede estar hablando de un abogado o de un juez. Puede decir que una persona es equilibrada, rigurosa, ordenada, madura, positiva, sincera, altruista.

Como situación: Rectitud, rigor, orden, capacidad de decidir firmemente, equilibrio y moralidad de una persona. Habla de un juicio. Situaciones estables, justas, sin riesgos.

Amor: Buen momento de estabilizar o replantear de forma seria una relación.

Salud: Sin problemas, equilibrio.

Trabajo: Buen momento para buscar nuevos socios o colaboradores, buena capacidad en el trabajo, buen momento creativo.

Dinero: Tendrá suerte en los juegos de azar y en las inversiones a largo plazo.

Posición invertida :

Amor: Relación insegura, familiares que se meten y estropean una relación. Replanteamiento en la pareja de forma constructiva, necesidad de aclararse las ideas.

Salud: Momento de cuidarse.

Trabajo: Momento de estabilidad pero de estancamiento, problemas con los jefes o problemas para relacionarse con los subordinados.

Dinero: Gastos en casa, replanteamiento del tema del ahorro, deudas pendientes nos serán reclamadas.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/8-viii-la-justice-la-justicia)
____________________________________________________________

La Justicia puede definirse como una forma de comercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insignificantes que damos por sentadas en nuestras vidas. La Justicia sólo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equilibrar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.

A diferencia de otras imágenes de la Justicia, no está vendada. Pero aún así no se deja desviar por tentaciones ni envidias. Cuando aparece esta carta hay que tener en cuenta que no se conseguirá todo lo deseado, sino únicamente aquello que realmente nos merezcamos de una manera justa y equilibrada, pero también sincera.

La Justicia nos previene de violar los derechos de los demás. Nos enseña el principio de la propiedad y el respeto por el patrimonio ajeno. Quien no respeta la propiedad de los demás, pone en peligro la suya. Para comprender realmente a la Justicia, hay que tener en cuenta no sólo los bienes materiales, sino también los sentimientos y pensamientos.

Sugerencias de La Justicia:

Denuncie el crimen/luche contra la injusticia. Escuche el parecer de todos antes de tomar una decisión. Sea imparcial.

Sea objetivo y justo con sus propios criterios. No acuse si no conoce previamente la verdad. Acepte su karma. Si manifiesta cualidades espirituales, como amor, paciencia, sacrificio y buena voluntad, sus problemas se verán enormemente aligerados. Haga planes a largo plazo.

Cuando deba tomar una decisión, considere los pros y los contras. Puede emplear una balanza imaginaria para representar su elección. Busque el equilibrio y la igualdad. Observe sus propios defectos.

Aspectos negativos de La Justicia:

Indecisión, injusticia, demasiado poder cuando no es necesario, malas intenciones, enfermedad, sólo considera sus propios métodos, delitos premiados, justicia ciega, justicia creada por el hombre, desventaja, propaganda, no se le permite ayudar, caos, sufrimiento, deudas kármicas, prisión, laxitud cuando se requiere severidad, rigor cuando se precisa compasión.

Palabras claves de La Justicia:

Reajuste, diplomático, moral/ética, derecho/abogados, código de conducta, acusación, testigo, culpa, pacto, juicio, demandado, pena, castigo, terminante, sentencia.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-la-justicia.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía CHASED
(http://tinyurl.com/qf37qno)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s