Sencillez

Sencillez

Cuando es arraigada en nuestro interior la divisa de la Sencillez, de un valor espiritual incalculable, hace que al Caminante se le abran las puertas de la Aceptación y de la Corrección, del repaso de sus valores, de sus actitudes…. haciéndole al mismo tiempo fuerte de espíritu para alejarle de las grandes sombras que les son propias, ….. la soberbia, el orgullo, la vanidad, la posesividad, la prepotencia, el egoísmo….

Porque Aceptación y Corrección es el aprendizaje que interactúa con la Libertad, esa gran divisa que nos proporcionará la autonomía y la confianza suficientes para ser capaz de comprender y corregir nuestro rumbo de vida. Es un estado de fuerza, de acción, que nos conducirá directamente a la autoestima, a la determinación por el logro de nuestros propósitos

Una energía que debe estar siempre presente en nosotros para que nos haga ser capaces de reconocer nuestras formas de actuar, al vernos tal cómo somos, con nuestros defectos y con nuestras virtudes, al hacernos ver nuestros prejuicios sin razón y los juicios de valor que hacemos por las acciones de los demás, …de ver las cosas tal como son, siempre con humildad, con sencillez…. aceptando todo lo que nos ha pasado y aprendiendo de ello.

Una persona sencilla es una persona natural y será precisamente esa naturalidad la que le atraiga la consciencia necesaria para crear pensamientos y sentimientos profundos de empatía y de sensibilidad hacia cuanto recibe del exterior, llámense personas (relaciones humanas) o cosas (relaciones con la naturaleza, con nuestra madre Tierra) y también de altruismo y desprendimiento, porque igualmente sabe valorar que lo importante no es lo que tiene sino aquello que afecta o viene de los demás, todo ello caracterizado por el deseo de hacer el bien, sin apariencias, haciéndolo de verdad, de corazón.

Porque Sencillez es apertura de corazón y de mente, es quitarnos las máscaras, y eso sólo es posible si van de la mano de la humildad y de la sinceridad, alejándonos de las envidias, de los egos personales, de los prejuicios, la altanería,  el materialismo, …

De la persona sencilla surge la generosidad y el apoyo hacia el otro se hace incondicional. Es un valor que nos hace apreciar los bienes materiales que poseemos con verdadero altruismo y naturalidad. Es la conciencia que nos hará ver y replantear nuestros propios valores.

La virtud de la sencillez es aquella que nuevamente nos hará volver a nuestra niñez, a ser niños de nuestra propia inocencia y buena fe.

(extracto Libreto “EL ÁNGEL QUE LLEVAS DENTRO”…. Enlace: https://centroauri.wordpress.com/libreto-el-angel-que-llevas-dentro/descarga-libreto/

—o—

Energía del Ángel LAUVIAH .- Ángel del MILAGRO de la Sencillez. 

Su energía nos hace descubrir las cosas esencialmente místicas y separarlas de la parafernalia fenomenológica, observando que los “Milagros” auténticos pasan desapercibidos, son casi cotidianos y no necesitan de manifestaciones espectaculares o colectivas….. Ese milagro de la sencillez hará que se nos abran muchas “puertas”, entre ellas las de la aceptación y la corrección, del repaso de los valores y de las actitudes hacia los demás, aflorando pensamientos y sentimientos de empatía y sensibilidad, bajo una misma premisa, la naturalidad. (Fuente: http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=LAUVIAH)

ORACION

“¡Oh Ángel de la Locuacidad Inspirada,
asísteme en mi espíritu y contagia a mi alma!.
Energía Lumínica Launiah,
yo hoy te invoco para que residas en mi interior
con el fin de hacerme partícipe
de la Inspiración correcta en la interpretación
de las cosas Santas y Sagradas.
Te lo pido por el por el Nombre Oculto
que tú Conoces y que se pronuncia LAV.
Deseo y me comprometo desde hoy
a Estudiar, Comprender y Compartir
las cosas rayanas en la Mística de la Luz,
unir amorosamente Arriba con Abajo,
la Mística Sagrada con la Operativa,
para que al fin se fundan en un solo cuerpo Místico
en unión del género humano
y el Uno donde estamos insertos.
Que el Gran Arquitecto y Maestro Athanatos
sea la Estrella que me oriente,
pues por su Nombre yo a ti te convoco.
Bendíceme.
(+) Amén

Enlaces relacionados:

https://centroauri.wordpress.com/divisas-del-caminante/sencillez/

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Aspectos de sabiduría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s