Energías cósmicas y la psiquis

 

ENERGÍA COSMICA

¿Existe una conexión entre las energías cósmicas y la psiquis humana?

¿Realizan éstas algún tipo de influencias en la personalidad?

Hagamos un pequeño recorrido desde los tiempos pasados hasta la era presente.

En tiempos antiguos los observadores del cielo oscuro realizaron ciertos cálculos con tal de comprender mejor los asuntos de la naturaleza y la influencia que estos ejercían sobre los seres vivientes y aún en el mismo ser humano. Con el correr de los siglos el hombre hizo varias observaciones en cuanto a los astros se refiere.

Ellos observaron que en la fase de Luna Llena la marea subía su nivel. De igual forma el hombre se percató de que ciertas fases lunares son convenientes para la siembra de la agricultura. Escoger una temporada no conveniente puede limitar el crecimiento de algunas plantas afectando de igual manera la calidad de sus frutos. Si se siembra ciertas plantas “fuera de época” las mismas pueden dar su fruto o el producto pero el mismo puede verse afectado por una constante plaga de insectos que destruyen las plantas afectando de igual manera el fruto que las mismas proporcionan.

¿Por qué los insectos invaden con más ímpetu ciertas plantas en épocas determinadas? ¿Existe algo que afecte la psiquis de los insectos? ¿Existe la influencia de una fuerza cósmica que influya en el comportamiento de estos insectos? ¿Puede existir realmente algunos efectos relacionados a los astros?

Lo expuesto a continuación no está basado en la Astrología sino basado en data científica que conocemos hoy día. La Ciencia comienza a comprender que las manchas solares son una de las razones por las cuales algunos insectos se comportan de una manera distinta en estos periodos. Los mismos emigran y si las condiciones magnéticas de la Tierra se encuentran en un ciclo o en una frecuencia determinada las mismas influyen en el comportamiento de los insectos. No vayamos muy lejos, pues se ha comprobado también que la conducta de muchas personas cambia con la manifestación de la llegada de los fotones solares cuyo origen son las manchas solares, de igual forma ocurre con el geomagnetismo, al igual que la fase de Luna Llena.

La diferencia es que la personalidad no cambia del todo a una negatividad. Si la persona tiene un estado de tranquilidad y de armonía estos efectos lograrán un incremento de ese estado. Es decir, estas energías pueden ser canalizadas para el mejoramiento. Pero de igual forma si un individuo se encuentra en estado depresivo, estas manifestaciones pueden incrementar el estado de depresión. Así que los resultados son básicamente un incremento de la psiquis. De modo que la Ciencia comienza a entender otros misterios relacionados al Sol, la Luna, y los campos geomagnéticos. Lejos de ser atributos astrológicos, se comienza a comprender el lado científico y el porqué de estos sucesos.

La psiquis del hombre y de todo ser viviente de este planeta puede cambiar con las determinadas condiciones de manchas solares, energía geomagnética, la entrada de fotones solares, y los efectos que los mismos realizan al encontrarse con los átomos de la magnetósfera. De modo que todo depende desde el ángulo en que se analicen estos sucesos.

La Astrología tenía algo de veracidad, pero debido al desconocimiento de la época había ciertos asuntos que la misma no podía explicar de una manera convincente. Todo libro de medicina contemporáneo expone que los alimentos que ingerimos pueden ejercer ciertas diferencias en nuestro estado. Puesto que los mismos se componen de distintas combinaciones y propiedades. La mucha grasa nos produce incomodidad y esto se manifiesta a la vez en nuestra mente logrando realizar ciertos efectos en nuestra psiquis. De modo que todo lo que nos rodea ejerce cierta influencia en nosotros.

El desconocimiento se debe en parte a que las propiedades que ejercen estas influencias en nosotros se componen muchas veces de energías (átomos) los cuales no vemos con el ojo físico pero están ahí y nos rodean por todas partes.

(Fuente: http://www.astrolabio.net/esoterico/articulos/104213372284159.html)

(Compartido por Pablo Corazón Alado)

Enlace relacionado: https://centroauri.wordpress.com/culturas/la-cultura-maya/

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en La Cultura Maya y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s