El Tarot. Arcano 13. La Muerte

El Tarot. Arcano 13. La Muerte

A esta carta, se la llama El Arcano XIII y su carta no lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte. Viene representada por un esqueleto, que lleva una guadaña en la mano izquierda (siniestra) con la que va cortando cabezas y hierbas. Sus huesos son rosas, representan la sensibilidad de la vida humana. Corta una cabeza de niño y una de un rey, para demostrar que la muerte y los cambios pueden pasarle a todos. Un pie está hundido en la tierra, ya que forma parte integrante de ella. Su cabeza tiene forma de luna, simboliza la noche y la regresión. La hierba que corta, es muy positivo, ya que significa que corta las malas hierbas con lo que aleja todo lo malo, para dejar salir lo bueno.

Representa: Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.

Cabalística: Lo asocia con la letra mem, con el signo de Escorpión, con los planetas Saturno y Marte y el número 40.

Esotéricamente: La asocian con el elemento Agua. El 4 (13=1+3=4).
En numerología representa al número 13: Es el cambio, la transformación, para unos es positivo y para otros es negativo. Puede ser 10+3 o 6+7 o …

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: La ley de la transformación constante, la transmutación.

Plano anímico: El inconsciente siempre inmutable a su esencia, abierto a muchísimas posibilidades.

Plano material: Transformación, evolución.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Óptimo augurio, anuncia cambios, transformaciones, renovaciones en todos los campos.

Como persona: Persona que busca un cambio o que está en plena transformación y es capaz de cambiarlo todo de todos los ámbitos.

Como situación: Va a sufrir un cambio radical e importante que aportará algo nuevo a su vida. También el fin de una relación, de un dinero o de un trabajo.

Amor: Cambios positivos en la vida de pareja o aparecerá un nuevo amor. Encontrará o vivirá el amor ideal. Cambios de estilo de vida, mudanzas u obras en casa.

Salud: Recuperación de una enfermedad, vitalidad, cambios de salud positivos.

Trabajo: Cambios positivos en el trabajo, aparición de nuevas ideas, poder de convicción, aumento de sueldo o de puesto de trabajo, buenos apoyos de los compañeros de trabajo.

Dinero: Buen momento, para las inversiones, suerte en el juego, herencias.

Posición invertida:

Amor: Cambio de pareja o cambios en la relación de pareja. Engaños, rupturas, cambios de actitud en la vida de pareja.

Salud: Pequeñas crisis o problemas de salud. Lenta recuperación si está enfermo.

Trabajo: Necesidad de cambiar de trabajo, de innovar. Problemas si cambia de actitud en el trabajo, no se recicla y no innova.

Dinero: Pérdidas importantes de dinero, malas inversiones, no preste dinero ya que lo perderá, porque no se lo devolverán.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/13-xiii-la-mort-la-muerte-o-el-arcano-xiii)
____________________________________________________________

La Muerte: Esta Carta significa destrucción, transformación. EL Arcano XIII Nos quiere mostrar el movimiento perpetuo de la creación expresada en el plano espiritual, el movimiento perpetuo de la creación; destrucción y renovación. En el plano intelectual, la ascensión del Espíritu a las esferas divinas. En el plano físico, la muerte natural, esto es, la transformación de la naturaleza humana llegada al término de su último período.
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física, en realidad lo que nos esta diciendo es transformación en la vida.

La Muerte es, en muchos sentidos, una conmemoración de la vida. Es la primavera tras un largo y frío invierno. Cuando la primavera llega, la tierra se calienta y comienzan a brotar nuevas semillas y hojas. En el aire reina una sensación de renovación y frescura. Los animales, las plantas y los seres humanos renacen. La Muerte es el símbolo del renacimiento.

El aspecto de la carta de la Muerte nos lleva a preguntar hasta qué punto buscamos una solución a nuestros problemas. ¿Nos limitamos a «ir tirando», a cortar continuamente las hojas de nuestros problemas para que vuelvan a crecer y continúen afligiéndonos?.

Sugerencias de La Muerte:

Si fracasa en una empresa, aléjese de ella, estúdiela y vuelva a intentarlo.

Cuando abandone un mal hábito, sustitúyalo por uno bueno.

No tenga miedo al cambio.

Aprenda a superar las pérdidas y siga adelante.

No retenga a sus familiares o amigos moribundos, ni intente comunicarse con ellos. Déjelos partir en paz.

Deje a un lado las condiciones negativas para empezar de nuevo.

Aspectos negativos de La Muerte:

Resurrección, secreto, orgasmo, fantasías, enigma, decidida, profundidad, metamorfosis, fascinante, dolor y placer, tenacidad, bajo control, terror (películas, libros), sensación, cambio, liberación. .

Palabras claves de La Muerte:

Obediente, actividad suspendida, período de demora, visiones, misticismo, vapores, niebla, espera, superación, desinterés, bruma, calma, confusión, transición, retraso, sacrificios.
(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-la-muerte.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía MABORAK

(http://tinyurl.com/qhmfeaq)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s