El Tarot. Arcano 17. La Estrella

El Tarot. Arcano 17. La Estrella

La carta viene representada por una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras en el río. En el cielo hay 8 estrellas (con 8 rayos cada una), que la rodean y en la tierra hay pájaros y plantas. La chica representa la juventud y la belleza. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Su desnudez significa pureza, transparencia. El pájaro negro sobre el árbol fértil representa la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase. Las 8 estrellas representan, justicia por el número 8, pérdida del guía por lo verde y el oro luminosidad, brillo. El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

Representa: La juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas.

Cabalística: Lo asocia con la letra Peth, con el signo de Acuario y con el número 80.

Esotéricamente: La asocian con el planeta Mercurio. El 8 (17=1+7= 8):

En numerología representa al número 17: La obstrucción, la locura, la tragedia. En cambio, en tarot es positiva.

Significado en los tres planos:

Plano espiritual: La unidad primordial debe proyectarse en la realidad.

Plano anímico: Funciones mentales correctas, que permiten acercarse a la verdad.

Plano material: Fusión nuclear, fuente de energía controlable.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Seguramente conseguirá lo que quiere, gracias a su inteligencia, a su don de gentes, a la facilidad que tiene para transmitir lo que quiere.

Como persona: Receptiva, comunicativa, segura de sí misma, que cae bien a los demás, que tiene suerte, atenta, inspirada, creativa, sentimental, femenina, de buena voluntad.

Como situación: De bienestar, bien consigo mismo, en armonía con su entorno, confiando en Ud. y sus posibilidades de futuro. Momento feliz y tranquilo, creación de nuevos proyectos o anuncia el nacimiento de un hijo. Predominio de los valores intelectuales a los sentimentales. Conexión mental.

Amor: Momentos románticos y tiernos. Es el momento idóneo para que aparezca un gran amor en su vida y caiga rendido a sus pies, ya que Ud. brilla con luz propia y atrae a la gente.

Salud: Buena salud, fuerza y vigor. Salud mental. Éxitos intelectuales y mentales.

Trabajo: Buen momento para emplearse a fondo en el trabajo o los estudios. Momento de gran creatividad. Crecimiento profesional, con posibles ascensos, por valorarle.

Dinero: Aumentos de sueldo, suerte en el juego, buenos beneficios.

Posición invertida:

Amor: Potencie al máximo su relación de pareja, debe mostrarse romántico y tierno para vivir este momento como debe ser. Muéstrele al otro lo brillante que es Ud. en todos sus aspectos.

Salud: Pequeñas preocupaciones, pequeña depresión por comerse demasiado la cabeza, pero no es grave:

Trabajo: Retraso en sus resoluciones laborales, momento para reforzar sus relaciones laborales o de estudios.

Dinero: No juegue, es un mal momento; vigile sus gastos; le llegarán gastos generados por su pareja o por la salud.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/17-xvii-letoile-la-estrella)
____________________________________________________________

La Estrella: está relacionada con la esperanza y expresa, en el plano espiritual, la inmortalidad, la vida eterna no de lo físico sino más bien relacionado con el plano intelectual, la luz interior que alumbra al espíritu.
En el plano físico, la esperanza de que todo salga bien. La Estrella representa una nueva percepción, una nueva forma de ver las cosas ,conciencia, símbolo de la Luz y la Energía Divina, de la que surge una nueva esperanza y la conexión de nuestro Espíritu y nuestra intuición con lo relacionado con el mas allá..

La carta La Estrella otorga el deseo de encontrar la paz interior, es una carta que también hace abrirse a la persona consultante y le recuerda que debe tener su corazón libre resentimientos y dudas, pero teniendo siempre en cuenta que es una carta que inspira la solución frente a un problema, pero que no da una solución definitiva, y deja esta en manos de la persona que hace la consulta.

Sugerencias de La Estrella:

Aprenda a reciclar, reduzca los desechos.

Muéstrese receptivo a nuevos cambios o tendencias.

Piense lo que desee pensar.

Restablezca la paz y el amor en su vida cotidiana.

Aspectos negativos de La Estrella:

Racismo residuos/contaminación, experimentación con animales, dictadura, impersonal, dócil como una oveja, desconexión, desinterés por cuestiones humanitarias, represión, pierde tiempo en discusiones interminables. .

Palabras claves de La Estrella:

Los sueños se transforman en realidad/esperanzas, ancla, conquista de diferentes espacios, telecomunicaciones, avión, nuevas ondas, comunidad, innovadores, otras formas de vida, inventores, nuevas posibilidades, fuerzas superiores, comunión, síntesis, vínculos/unidad, ideales, humanitaria.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-la-estrella.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía FODEH
(http://tinyurl.com/lkv3mb6)

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s