Seamos empáticos…

 

EMPATÍA

 

La empatía podemos entenderla como esa capacidad que tiene el ser humano para ponerse en el lugar del otro, de saber lo que siente; lo que pueda estar pensando, de leer emocionalmente sus pensamientos.

Ser empáticos no significa que se vaya a estar de acuerdo con la otra persona, ni que se vaya a asumir sus convicciones, se trata de respetar lo que nos digan, de saber escuchar.

Es muy importante cultivar la empatía, pues ésta no nos viene sola. Como se ha dicho, es necesario saber escuchar, ser amables y respetuosos con los sentimientos y pensamientos de las personas que nos hablan, ser constructivos y sinceros en nuestras opiniones, tener buena predisposición para saber aceptar esas posibles diferencias de carácter, y sobre todo ser tolerantes y pacientes con los demás y con nosotros mismos, … y cuidar siempre los pequeños detalles.

El hecho de ser empáticos sin duda que nos hará llegar a otras virtudes como son la compasión, la misericordia, la solidaridad, la tolerancia, …  la base que nos permitirá sentir el dolor y el sufrimiento de los demás, aflorando el deseo de prestarles nuestra ayuda, nuestra generosidad.

Del Libreto “EL ÁNGEL QUE LLEVA DENTRO” …… descarga gratuita:

https://centroauri.wordpress.com/libreto-el-angel-que-llevas-dentro/descarga-libreto/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libreto: El Ángel que llevas dentro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s