¿Somos intuitivos?

???????????

(Foto…Piedra Luna. Web de Samahel: simboliza la intuición y la valentía)

Sigo buscando en el “baúl de los Guardianes” y me encuentro con algo que es sumamente importante en nuestra vida personal y espiritual, aunque no se hable mucho de ello….<

¿Somos intuitivos?

Estas son algunas de las reflexiones realizadas en su día en un foro de amigos de camino…..

(Compartido por Ramón López)

“….La Intuición desde el punto de vista espiritual sería posible entenderla como la voz del alma, la percepción de algo que te permite expandir tu conciencia y que lo sientes en tu interior sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de reflexión o razonamiento. Sin duda es una de las claves para conectar con la energía de “nuestros ángeles”.

Me decía un gran amigo mío en un foro que cuando los ángeles te atrapan, o tú a ellos, que para el caso es lo mismo, ya no puedes dejar de notarlo, pues una vez que ya los has atraído desde el interior y los has despertado en tu mente mortal, no puedes pasar ni siquiera un día sin pensar en ellos, y estoy totalmente de acuerdo con él porque efectivamente es así por experiencia propia. Los ángeles son una parte nuestra a la que tenemos que aprender a escuchar, pues entre otras cosas no paran de “hablarte” .. ¿No te ha ocurrido alguna vez que tengas la certeza de algo y a pesar de no admitir su razonamiento, sí crees firmemente en ese algo sin saber por qué? pues si eso te ha ocurrido así y lo has comprendido y aplicado, asegura que lo has hecho en base a esa intuición, tu propia intuición.

Hace tiempo leí un libro de la autora Laura Alden Kamn sobre el tema de la Intuición, -y que os recomiendo su lectura-, y del que os comparto un párrafo que dice:

“El espíritu aviva el cuerpo y la mente, y se expresa a través de la personalidad. El proceso que lleva hacia la realización total de esta conexión espiritual es gradual y no puede forzarse. Para cuidar y nutrir adecuadamente el alma, la base del bienestar de tu ser, es necesario que seas consciente de que eres un alma, una esencia de mente y corazón con una vibración concreta, que está destinada, en algún momento de la infinitud del tiempo, a colmarse de la luz pura de la conciencia, de la luz de Dios. Como tal, tú ya eres perfecto e íntegro a los ojos de Dios, a pesar de lo que ocurra en tu vida o en tu cuerpo físico. Emprender un viaje, que te conducirá a través del proceso de autodescubrimiento (realización de tu conexión con Dios) para llegar al dominio de ti mismo (actualización de Dios en tu interior)”.

———————————

Compartido por Miguel A. López Melgarejo)

En teología se dice que la intuición es una Visión Beatífica, es decir la percepción del Mensaje que la Divinidad, llámese como se llame, quiere hacer al “receptor” la mayoría de veces involuntario y la minoría a causa de un estado alterado de consciencia.

La Intuición es un modo de conocimiento en que el objeto es captado por el entendimiento sin necesidad del razonamiento; o también la capacidad o facilidad que tienen algunas personas para conocer las cosas a primera vista o de darse cuenta de ellas cuando aún no son patentes para el resto o los demás.

Entonces ¿es la Intuición un Angel o una Energía Inteligente?…personalmente creo que es una capacidad cognitiva que hemos perdido la mayoría de los seres humanos a causa de nuestro excesivo razonamiento y que sin embargo aún mantienen los animales (parece que está también relacionada con el olfato, la vista aguda y la perfecta percepción del sonido).

Sin embargo sí que existe un Mensajero, el Ángel Manakel, el ángel de la Intuición pura y fiel, que no es ni más ni menos (ni menos ni más) que aquella Energía que nos CONECTA con la realidad de la Intuición (profana y sagrada -animal o espiritual) y que no solo nos puede hacer darnos cuenta de otras realidades que acontecen a nuestro alrededor en lo cotidiano, sino, y más interesante, PERCIBIR lo que el Universo Espiritual nos intenta desvelar como seres humanos que Buscamos la Unión o Integración con el TODO.

No busquemos Caminos de rosas doradas si pretendemos Evolucionar, busquemos los Caminos de las rosas rojas…es seguro que, de vez en cuando encontraremos una de color blanco, porque ambas son inseparables.

¿Intuición?…hay que Aprender a desconfiar de todo aquello que es EXCESIVAMENTE apetecible a nuestras emociones. Tengamos la seguridad que los Manjares para el paladar del Caminante son menos asequibles que las tentaciones porque siempre se esconden tras los velos del Símbolo.

Donde hay necesidad de Agua surge un Manantial, donde hay necesidad de Caminar surge un Camino…y donde hay necesidad de Dios surgen los Ángeles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Energías de Luz y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s