El escondite perfecto de la felicidad

ORANDO

Buceando en mi “baúl de los guardianes” me he topado con esta fábula oriental en su día compartida por un gran amigo de camino. Se titula:

“EL ESCONDITE PERFECTO”

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: “Debemos quitarles algo a los humanos, pero ¿qué les quitamos?”

Después de mucho pensar uno dijo: “¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar”.

Propuso el primero: “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo” ….a lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.

Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar“ y otro contestó: “No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará”.

Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”.

Y le dijeron: “No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan subir a los planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad”.

El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.”

Todos se voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: “¿Dónde?” El demonio respondió:

“La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán”.

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: “el humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo”.

Nos olvidamos de buscar primero en nuestro interior y siempre vamos “viendo” lo ajeno, y de esta forma me pregunto ¿cómo vamos a APRENDER a saber AMAR?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre el Dios interior y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El escondite perfecto de la felicidad

  1. ¡Qué fábula tan acertada!, es la razón por la que la gente que busca la felicidad en las cosas materiales o externas, nunca es del todo feliz, sus placeres son pasajeros, lástima que se conforman con ellos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s