EL KYBALION

kybalion

(Para descarga del libro… pincha en la foto)

EL KYBALION

La Filosofía Hermética es la única clave maestra que puede abrir las puertas a todas las enseñanzas ocultas.

Estas enseñanzas constituyen realmente los principios básicos de la “alquimia hermética”, la que, contrariamente a lo que se cree, está basada en el dominio de las fuerzas mentales, más bien que en el de los elementos materiales; en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras, más bien que en el cambio de una clase de metal en otro. La leyenda acerca de la piedra filosofal, que convertía todos los metales en oro, era una alegoría relativa a la Filosofía Hermética, alegoría que era perfectamente comprendida por todos los discípulos del verdadero hermetismo.

Dice “El Kybalión”: “Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par”. “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”. De manera que, de acuerdo con lo indicado, este libro solo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo. Y recíprocamente, cuando el estudiante esté preparado para recibir la verdad, entonces este libro llegará a él. El principio hermético de causa y efecto, en su aspecto de “ley de atracción”, llevará los oídos junto a los labios y el libro junto al discípulo.

Sus principios rectores (en los que el mentalismo, la correspondencia, la vibración, la polaridad, causa y efecto, y la generación juegan papeles preponderantes); la transmutación mental; la totalidad; el universo mental; la paradoja divina; y los axiomas herméticos son tan sólo algunos de los temas tan bien expuestos aquí. EL KIBALION es, pues, una exposición sincera y rotunda de los esquemas básicos del esoterismo, y como muy bien lo señalan los tres iniciados, no se proponen erigir un nuevo templo de la sabiduría, sino poner manos del investigador la llave que abrirá las numerosas puertas internas que conducen hacia el Templo del Misterio…

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para él oído capaz de comprender”.

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

  1. El principio del Mentalismo
  2. El principio de Correspondencia
  3. El Principio de Vibración
  4. El Principio de Polaridad
  5. El Principio del Ritmo
  6. El Principio de Causa y Efecto
  7. El Principio de Generación.

https://centroauri.wordpress.com/leyes-universales-y-del-espiritu/las-7-leyes-universales/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leyes Universales, Libros de Lectura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s