Conocimiento de los Chakras…. lecciones para los niños

CHAKRAS

¿Sabes que es un Chakra?

Los Chakras o Chacras, son centros de energía en continuo movimiento, alojados en distintas partes de nuestro cuerpo. Los primeros estudios sobre los Chakras datan de 2600 años atrás. En sánscrito (lengua clásica de la India), Chakra significa rueda que gira en vorticidad. Hoy en día se los define como rueda de luz.

Chakra 1, se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos. Nuestra salud y el sentido de la seguridad. El poder económico. La fuerza de la gravedad. Su elemento es la Tierra.

Chakra 2, se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Dar y recibir. El deseo y la imaginación. Atracción de opuestos. Magnetismo. Su elemento es el Agua.

Chakra 3, se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto. Ego. Su elemento es el Fuego.

Chakra 4, se encuentra en el centro del pecho. Está asociado con el amor (Universal, la sanación) el centro del El amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón,. Es amor hacia el universo. Desde este centro irradiamos armonía y balance. Su elemento es el Aire.

Chakra 5, se encuentra en el área de la garganta. Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. El poder de la comunicación. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Su elemento es el Sonido/ ether

Chakra 6, se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, “El Tercer Ojo,” la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico, revelaciones. Su elemento es la Luz.

Chakra 7, se encuentra en nuestra cabeza, la corona. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: la iluminación. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Sabiduría Divina. Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR. Su elemento es el pensamiento.

(Compartido por “Un Curso De Milagros Para Niños” en facebook)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre los Chakras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s