El Tarot. Arcano 18. La Luna

ARCANO 18 LA LUNA

Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran 2 perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay 1 castillo. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Los perros le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad. Los perros le hacen frente, pero en el fondo le tienen miedo, lo muestra el rabo caído. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio. El cangrejo indica andar hacia atrás, en lugar de hacia delante. Existe la bipolaridad constante: valor para enfrentarse a los hechos con valor, pero con miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro.
Representa: Un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo.

Cabalística Lo asocia con la letra Tzade y con el signo de Cáncer. el número 90.
Esotéricamente: La asocian con el signo de Acuario. El 9 (18=1+8=9). Es del elemento Agua y la estación del Invierno.

En numerología: representa al número 18 : Peligros para la salud, decepción.

Significado en los tres planos:

· Plano espiritual: Ausencia del mundo, la no intervención.
· Plano anímico: Las tensiones oscuras, las ilusiones y los engaños, los miedos interiores, las incongruencias, los deseos inconfesables.
· Plano material: La incapacidad de crear una síntesis de ideas.
 
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean.

·   Como resultado final: Siempre es malo.
·   Como persona : Insegura, conflictiva, problemática, falsa, que esconde sus verdaderas intenciones, enferma moral o físicamente, persona débil que se deja llevar por los demás, persona con miedos interiores que le condicionan completamente.
·   Como situación: Angustiosa, problemática, conflictiva, siempre debidos a malos entendidos, a las malas lenguas, a los miedos interiores, inseguridades, enfermedades físicas y morales. Situación muy difícil y conflictiva, que hay que solucionar cuanto antes.
·  Amor: Momentos sensuales e incluso románticos, pero con cambios constantes, que le harán sentir inseguro. Su pareja se mostrará muy cambiante y pejigueras, sin dejar de ser romántica.
·  Salud: Posibles problemas en el aparato reproductor, problemas de salud, vaya al ginecólogo.
·   Trabajo: Replanteamiento laboral o en los estudios, reorganización en su puesto de trabajo.
·   Dinero: Sea prudente con las inversiones, sea ahorrativo, reorganice sus gastos.
 
Posición invertida:

·  Amor: Problemas en la pareja, por inseguridades, ambigüedades, confusión, que pueden llevar a la ruptura. Homosexualidad.
·  Salud: Problemas mentales, depresiones, depresiones por inseguridad, momentos tensos debido a problemas de salud, pero no irrecuperables.
·  Trabajo: Problemas con sus jefes a causa de su suspicacia, malos entendidos, discusiones, que pueden derivar en cambios drásticos en su lugar de trabajo.
·  Dinero: Se avecinan malos tiempos económicos, sea previsor. No gaste en cosas superfluas y ahorre, para cuando lleguen las vacas flacas, que van a llegar.

(Fuente: http://tarot.euroresidentes.es/carta/18-xviii-la-lune-la-luna)

____________________________________________________________

La Luna: La Luna representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos, todo pensamiento no conectado con el aquí y ahora. Abarca las esperanzas y los miedos del futuro y el recuerdo de las cosas que ya han ocurrido. Los psicólogos llaman al subconsciente el lado oscuro, porque contiene sentimientos y emociones ocultos que, al parecer, influyen irracionalmente en nuestro comportamiento.

La Luna también representa el miedo a lo desconocido. Puede resultar desalentador observar el subconsciente de uno mismo. Es muy difícil llegar a él porque lo hemos rodeado de escudos para protegerlo. Se halla en el fondo de nuestra mente.

La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Piénselo. Cuando se camina bajo la luna, es fácil imaginarse rodeado de toda clase de fantasmas. De repente suena un ruido extraño, alguien se oculta tras un arbusto, un árbol le persigue. Es fruto de la imaginación. Todo adquiere dimensiones desproporcionadas. La sombra de una ardilla se torna en la de un dragón. Eso es exactamente lo que experimentamos cuando estamos bajo la influencia de la Luna. Somos motivados por la imaginación.

Sugerencias de La Luna:

Procure ser consciente de sus reacciones y sentimientos.
Analice sus sueños. Anótelos en un diario.
Dedique tiempo a escuchar a su ser interior.
Mantenga los pies firmes sobre la tierra, no se deje influir tanto por las emociones y la imaginación.
Aprenda a reconocer y tratar sus sentimientos y emociones.
Recuerde que la mayoría de sus miedos nunca se cumplirán.
Acéptese tal como es.

Aspectos negativos de La Luna:
Susceptible/irritable, enfermedades psicosomáticas, demasiado sensible, inmadura, vive en una tierra de sueños, autoabnegación, abuso, conflicto de amor y odio, locura, reclama, delirio, tensión, premenstrual, tendencia a dramatizar, vulnerabilidad, absorbe el negativismo de la gente, locura, asilo, inestable, escapa, imprecisa, impresionable, indecisa, sentimental, delirio, aberración, angustia, miedo a la oscuridad, subliminal, miedo a las aguas profundas, afectada, besos bajo la luna.

Palabras claves de La Luna:
Sacrificios, incitante, emanaciones, maternal, vínculo, rehabilitación, provoca reacciones, sensibilidad, alimenta.

(Fuente: http://www.losarcanos.com/tarot-la-luna.php)

Enlace relacionado… en lo espiritual, energía TSEDEK
https://centroauri.wordpress.com/energias-de-luz/los-angeles-misticos/la-espiral-del-espiritu-la-consciencia-despierta/arcano-18-energia-tsedek-la-luna/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartas del Tarot y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s