El Símbolo Cho Cu Rei

simbolo-cho-cu-rei1

(Kotodama)

Símbolo de la Fuerza, del Poder y de la Protección.

Mantra:

CHO KU REI (que significa “La esencia de la Humanidad” o “La esencia de la vida humana”.

“La expansión de la felicidad es el propósito de la creación, y todos estamos aquí para experimentar, disfrutar e irradiar la verdadera felicidad que proviene de las profundidades de nuestro Ser Interior, por todas partes”…(Swami Prem Anand)

SIMBOLIZA

  • La Tierra
  • El suelo
  • La fuerza
  • la Potenciación
  • Algo que se puede captar con lo ojos (algo tangible)

EFECTOS SOBRE LOS HUMANOS

  • Su energía positiva trabaja en el plano de lo físico y de la materia, en cualquier asunto de la vida humana, y revitaliza el cuerpo. Se utiliza para estar en contacto con la Tierra, utilizándolo en el Hara, o segundo Chakra, en las plantas de los piés y en las manos.
  • Revitaliza el primer y segundo Chakra, haciendo subir el poder vibracional.

CARACTERÍSTICAS

  • Nos conecta con la Energía Universal en un segundo
  • Controla nuestro destino
  • Tiene un gran poder de creación
  • Potencia otro símbolos de otros sistemas de Reiki
  • Tiene dirección (antihoraria)

FUNCIONES

  • Enfoca con la energía (como si fuera un foco) a todas las materias que han nacido en la Tierra, para cargarla, y así revitalizarlas
  • Hace que todas la materias que han nacido en la Tierra se den cuenta de la función verdadera con la que han nacido
  • Dirige la energía
  • Fija o estabiliza la energía

Este símbolo es como un interruptor para el paso de la energía. Cuando lo trazas y pronuncias el mantra que lo acompaña es como si abrieses una puerta para que la energía pasase.

Es una invocación a la energía.

Puedes trazarlo en el aire con la mano o con cualquier parte del cuerpo (lengua, nariz,…) o puedes, simplemente, visualizarlo.

Tanto al dibujarlo como al visualizarlo puedes utilizar colores. Si estás trabajando con los Chakras puedes visualizarlo con el color correspondiente al Chakra que trabajes. Si estás realizando una sesión de sanación puedes utilizar el color dorado o verde que son los colores de la sanación. Si el tratamiento es por problemas emocionales puedes utilizar el color rosa. Y el violeta para los tratamientos espirituales.

Utilízalo cuando durante una sesión te desconcentres. O bien cuando sientas que la energía no se transmite fluidamente visualízalo sobre cada uno de tus Chakras y mentalmente haz los trazos a modo de como se indica a continuación:

cho-ku-rei_trazos

Además de ser el símbolo del poder es también el símbolo de la protección. En este uso puedes utilizarlo para protegerte a ti mismo, a tu casa, el vehículo, a una persona,…

Este Símbolo puede utilizarse individualmente y también junto a los símbolos de otros sistemas de Reiki, para incrementar su poder. En el Sistema Japonés se usa individualmente.

Ejemplos de uso:

COMO PROTECCIÓN FÍSICA

En el caso de protección propia se traza con la palma de la mano mirando hacia el cuerpo, en la parte frontal del campo áurico, abarcando los 7 Chakras principales. Es el único símbolo que se traza de esta forma.

Para purificar los edificios y las habitaciones o ambientes (en las cuatro paredes, techo, suelo y centro de la habitación).

Para purificar y energetizar las bebidas y comidas.

Incrementa la constitución del ADN, se enfoca en el ADN, en las células y les manda energía.

Antes de iniciar una reunión de negocios, de trabajo o de cualquier otra índole.

Al guardar el dinero en la cartera.

Dado que este símbolo de llamada a la energía forma parte de nuestra existencia, se puede utilizar sobre todos los aspectos de la vida, y puede llegar a protegernos físicamente, incluso contra un choque o agresión personal. Nos protege de todos los peligros y acontecimiento de la vida cotidiana en el plano físico. Para esto, podemos dibujar el símbolo mentalmente con los dedos o con el rayo dorado o blanco que sale de la punta de los dedos, en las cuatro paredes, el techo, el suelo, el centro de la habitación, o en cualquier otro lugar en que nos encontremos y queramos proteger.

COMO AUMENTO DE LA FUERZA DE VOLUNTAD

En este caso, se visualiza este primer símbolo poniéndolo en el Hara directamente, o haciéndolo pasar por todos los Chakras, desde el Corona hasta el Hara, por el canal central Sushumna.

COMO SANACIÓN A NIVEL FÍSICO

Este primer símbolo incrementa la energía curativa que fluye a través de las manos, dando poder al Reiki y reforzando su capacidad de sanación.

Al incrementar la potencia del Reiki, el brillo del aura aumenta de intensidad, haciéndose más luminosa, y permitiendo por tanto que las energías sanadoras actúen durante más tiempo. Esto a veces se puede contemplar como si fuera un aura de energía blanca o dorada que rodea al paciente.

Este símbolo siempre se usa al principio de los tratamientos y autotratamientos como protección, y al final para sellar la energía y mantenerla activa durante largo tiempo. También se utiliza en las diferentes posiciones del tratamiento para tratar problemas físicos. Se puede utilizar en el aire sobre la parte del cuerpo afectada, o directamente obre el cuerpo entero, desde el Chakra corona hasta el raíz.

Como se ha dicho, este primer símbolo simboliza la “Tierra” y representa su rotación. La Tierra produce, cría y da energía para purificar a todos lo seres, y todos los seres recibimos su regalo. La conciencia, la voluntad y el ritmo de la Tierra están incorporados en el cuerpo humano que está recibiendo sus influencias constantemente. Nuestro sistema interior está equilibrado por el suyo. Por ejemplo, el ritmo de la ola marítima es de 18 veces por minuto y es igual en el caso de la respiración humana. Está comprobado científicamente que ambos, la Tierra y lo humanos, tenemos 108 tipos de protones. Nosotros, los humanos, como una especie de vida de la Tierra, estamos constantemente recibiendo sus regalos, y al sintonizar con  su ritmo, nos equilibramos.

Cuando se rompe este equilibrio y cuando dejamos de sintonizar con su ritmo, los humanos caemos en desgracia o enfermamos. Este primer símbolo trabaja con la conciencia energética de la Tierra y ayuda a todos los seres nacidos en ella a recuperar el ritmo y el equilibrio perdidos, sanándoles desde el origen del problema. Además, carga a todos los seres con la energía Universal y ayuda a recuperar la función original que tenemos.

Este primer símbolo se usa para aumentar la energía. Estabiliza, fija y fortalece la energía y la enfoca en el punto que queremos. Con este símbolo utilizamos afirmaciones para dirigir la energía, y luego decimos: “Gracias, ya tengo lo que deseo, ya lo conseguí”. También podemos decir: “Cúrame…Gracias, ya lo conseguí”. Es todopoderoso y afecta a todos los seres vivos dentro de la Tierra.

 

 

Enlaces relacionados:

https://centroauri.wordpress.com/nuestro-ser-interior/los-chakras/

https://centroauri.wordpress.com/nuestro-ser-interior/energia-reiki/

Esta entrada fue publicada en Sobre la energía Reiki, Sobre los Chakras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s