Saturno… el planeta de la “Maestría”

SATURNO

La llamada “Apertura de las Puertas energéticas” de este año coincide en Sábado, regido por el planeta Saturno. Tal y como el año pasado hice me gustaría compartir con tod@s vosotr@s lo siguiente:

“Cuando se abren las puertas de Saturno por la Orden Mistérica de Gabriel también llamada “De los Doce Kripticos” (es decir que el día 1 de Noviembre coincide en día Sábado ), simboliza la cruz de la Materia que se eleva sobre el Alma, expresando que deben darse forma a los deseos del alma dentro de los límites de la existencia en el tiempo y en el espacio. Es el planeta de la Maestría, y simboliza la muerte a lo caduco, antiguo e inválido; y el nacimiento a las nuevas oportunidades, Sabiduría y conclusión positiva de las cosas tras la experiencia.

El Dios del tiempo, Cronos, en la mitología griega, conocido por devorar a sus hijos por una profecía la cual indicaba que iba a ser destronado por ellos. Castró a su hijo Urano. Severo destructor y déspota, como indico el oráculo, finalmente fue destronado por sus hijos.

Representa el sacrificio, los limites, obstáculos, una cierta dureza que muchas veces se torna en crueldad.

Tiene que ver con las estructuras, la ley, las costumbres, lo antiguo, los ancestros, las reglas. Como así también el maestro que se ha ganado su sabiduría con trabajo, tiempo y sacrificio.

Saturno es el encargado de mostrarnos las limitaciones materiales, con lo cual nos enfrenta indefectiblemente a un proceso de maduración personal mediante la toma de consciencia de nuestros actos y sus repercusiones para acceder a un nuevo nivel de consciencia.

Nos aporta fortaleza para enfrentar las vicisitudes y dificultades de la vida otorgándonos un espíritu de perseverancia, reserva, prudencia y cautela. Este planeta nos brinda el sentido de deber, el autocontrol y responsabilidad, componentes principales para alcanzar el fin de nuestras metas trazadas mediante el trabajo y la dedicación.

La cara oscura de Saturno se deja ver generando un sentimiento de carencia, inseguridad, miedo e inhibición paralizantes, lo cual nos arroja al vacío del pesimismo, la frustración y soledad… en este caso tendremos que re-ver en el trabajo personal cuales son los bloqueos, el aspecto personal en el que somos avaros e inflexibles. Recuerda, si quieres obtener resultados diferentes, debes actuar de forma diferente…. Esto nos dice tal vez, que la rigidez es la principal causa del estancamiento.

Arquetipos: el anciano, el sabio, el maestro, el ermitaño, el conservador.
Rige al signo de Capricornio y antiguamente a Acuario”.

Dicho queda amig@s…y como también dije el año pasado, por mi parte seguiré reflexionando y Aprendiendo. Avisados quedamos.

(Fuente: Del álbum: * ” YPÉRTHYRO TOU CHRYSOÚ “.  De Miguel Ángel López Melgarejo, compartido en Facebook)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre el Zodiaco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s