Libro de Samahel…. Habla Anael

HABLA ANAEL

(Foto: web de Samahel)

Enlace lectura publicada:

https://centroauri.wordpress.com/el-libro-de-samahel/721-2/787-2/

“…. ¿Qué simpleza sería más grande que desperdiciar palabras en tratar de demostrar algo si ya de por sí a vosotros los humanos os encanta investigar para demostrar después según vuestros argumentos?.….. Jesus El Nazir vino para dar ejemplo de comportamiento, para recordaros que sois hijos de Él, para deciros que podíais hacer las maravillas con la Fe que es capaz de mover montañas, para abriros los ojos sólo con la Ley del Amor, la Justicia y la Equidad. …..

La Virtud que me caracteriza es el Amor. En el Nombre de Dios Nuestro y Vuestro Creador, que el Amor y la COMPRENSIÓN estén en vosotros…..

Velad porque nadie os equivoque, que nadie censure estas palabras y, bienvenidos al Reino de la LUZ y la Vida. Que vuestro y Nuestro Creador Dios esté dándoos fuerzas a los Sencillos y Mansos. Sabed que para los Sencillos y Mansos las puertas de la Sabiduría están abiertas. ……

Si, Amados del Innombrable, sólo los Sencillos y Mansos, sólo los que no son artificiosos ni orgullosos Caminarán por los Senderos Impronunciables de la Verdadera Sabiduría que, estando clara en estos dictados será oscura para quienes sólo en ella vean letras. No podemos decir que estos escritos estén hechos y dictados para madurar a los que aún no son frutos porque por ahora son flores. Si la flor madura se muere, lo que debe madurar es el fruto verde. Así pues, sin pretensiones, acercaos a vuestro corazón, sin orgullo pensad si sois flor o fruto y no deseéis con precipitación convertiros en algo que aún no os pertenece. Aquel que desea ser como el vecino sin haber vivido sus experiencias se precipita hasta el fracaso de su destino en esta vida: si es flor muere sin convertirse en fruto, si es fruto se pudre y no será válida su semilla, si es semilla cae entre un pedregal o en el desierto y el Sol mismo la asfixia. Cada cosa tiene un tiempo y cada tiempo tiene su función porque todo, en el Único, tiene su fundamento de Equilibrio……

Aquel que está Harto de palabras y desea que otros pasen a la acción se contradice con él mismo porque pronuncia palabras y no es él el que comienza dando ejemplo. No digáis: “debemos hacer”, ¡Hacedlo! No lo digáis a otros, sois vosotros los que os habéis dado cuenta así pues comienza con tu ejemplo tú y no malgastes lo que según tú es un desperdicio. ¿Quieres su arreglo? ¡Comienza!, ¿Deseas claridad? ¡Sé tu claro!, ¿Deseas que otros caminen? ¡Comienza tú haciendo el Camino!, ¿Deseas que no haya críticas porque es adverso al Amor? ¡No critiques a los que te rodean!, ¿Deseas ser un Maestro? ¡Agacha la cabeza como discípulo y, si ya lo has hecho, mira a tu alrededor, te sorprenderás de los Verdaderos Maestros que te superan porque no lo han deseado!, ¿Deseas comprender estas palabras y estos escritos? ¡Mira al Universo, a tu alrededor y trata de ver lo que te susurran los símbolos que lo constituyen!, ¿Deseas la Sabiduría? ¡Aprende tú primero de los que te rodean!, ¿Deseas que la humanidad se Una? ¡Une tú a los que están a tu lado!, ¿Quieres gobernar al mundo en el Bien y la unidad? ¡Compréndete antes a ti mismo y no veas enemigos donde no los hay!, ¿Dices que no son necesarios los ritos? ¡No has comprendido tu vida!, ¿Dices que no existe el Mal? ¡Has olvidado tu parte oscura!, ¿Dices que por qué hablamos apocalípticamente? ¡Porque hemos venido a vuestro mundo y estamos dentro de vosotros!, ¿Dices que no necesitas a nadie? ¡Te has cerrado tú mismo las puertas de la Sabiduría!, ¿Dices que los símbolos son inservibles? ¡No sabes apreciar tu ubicación en este vuestro mundo!, ¿Dices que la oración y la plegaria es una pérdida de tiempo? ¡No sabes escuchar el sonido de Creación de Dios!, ¿Dices que el Silencio o la Prudencia no son necesarios, que todos los llamados misterios deben ser mostrados? ¡Acabas de abrir la puerta de la cárcel donde vas a penetrar!, ¿Dices que mientras tu conciencia, en tu equivocación, esté tranquila puedes hacer lo que te plazca? ¡Estás haciendo un guiño de complicidad al Mal, pues alimentas tu orgullo y tu sinrazón!, ¿Dices que sólo conociéndote a ti ya conoces a la divinidad? ¡No cumples con el plan de Dios Vuestro y Nuestro Señor y Creador, pues puso a tu alrededor al mundo para que por sus símbolos alcances la Unidad!, ¿No deseas oír o leer palabras que aparentemente se contradicen con lo que tú deseas y te apetece oír o leer? ¡Te cierras las puertas a ti mismo, pues esto está hecho así para que te pronuncies y te enfrentes con tus fantasmas personales y conozcas al fin lo que a otros les está velado! ¡Da las gracias cuando no se te diga, con sabiduría y cordura, lo que desees escuchar: eso es que se te Ama!, ¿Estás tan seguro de lo que dices y piensas que olvidas la postura de los que contigo moran? ¡No deseas la Unidad, pues estás desequilibrando tu propio hogar! ¡Cómo vas a cambiar al mundo! Quien en demasía está bien seguro consigo mismo cierra los oídos a la Perfecta Perfección…..

Nada rebasa a nadie, se trata simplemente de la impotencia de no poder aún Comprender lo que no podéis pronunciar para comunicar entre vosotros, y es que los grandes Sentimientos se Viven o se Contagian pero jamás se podrán enseñar, ni escribir, ni pronunciar. Quien es de la Luz iluminará por sí sólo, pero aquellos que desean iluminar sin ser Lámpara o Antorcha antes deberán de incendiarse, dejarse “arder” en el Amor, la Comprensión y la Libertad, de lo contrario sus palabras serán vanas y sus actos no las acompañarán, no estarán intrínsecamente unidas y serán llamados falsarios o falseadores del Espíritu. ¿Por qué negarlo en lugar de Comprenderlo? Deja que los ojos de tu corazón vean y así sabrás que nada de esto es una utopía, Conocerás que lo que otros llaman “misterios” son sólo miedos a enfrentarse con una Sabiduría que les tambalea, que les deprime y que les deja impotentes y cegados con su Luz, la Luz que procede de Vuestro y Nuestro Señor y que se refleja en todo lo que por Él fue y es Creado para así mostrar todos los aspectos de una única Enseñanza. Meditar sobre esto. Velad y Uníos. Velad y Uníos. Velad y Uníos. Basta sólo querer… ¿Por qué no pruebas? (LIbro de Samahel publicado)

Reflexión personal…..

Amor y Comprensión deben ser las virtudes o divisas que el ser humano lleve por bandera en su ser interno, aplicándolas en toda su extensión. Debemos ser sencillos y mansos de corazón y dar ejemplo con nuestros actos y obras de bien.

El Ángel nos lo dice muy claro, no digamos “debemos hacer”, ¡Hagámoslo poniéndonos en movimiento!!. Es decir, seamos perseverantes y determinantes.

Seamos en todo momento “alumnos” y no “maestros” aprendiendo de cuanto nos rodea…. No critiquemos los actos de los demás, “critiquemos” los nuestros mirándonos en nuestro propio espejo. No alimentemos el orgullo y la sinrazón.

Amor, Comprensión y Libertad son sentimientos que, como nos dice el Ángel, jamás se podrán enseñar, escribir o pronunciar. Sólo es posible hacerlo con nuestra ejemplaridad, “iluminando” siendo lámpara o antorcha siempre encendida con la llama de  nuestros buenos actos y obras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s