Simplemente ama…

AMOR AL PROJIMO

Estuve viendo mi viejo cuaderno de notas y encontré algo que supe escribir hace un tiempo, palabras que trato de llevar a la práctica día a día, más allá de los problemas y adversidades que me toca vivir……

Ama sin preguntar si los demás sienten lo mismo por ti.

Ama sin pedir nada a cambio, no llores porque sientas que te odian, más bien que esas lágrimas sean de dicha, dicha por el sentimiento de amor que brindas y que fluye desde lo más profundo de tu interior.

Dichoso y bendito aquél que ama porque comprendió de una u otra manera las enseñanzas que nos dejó “el Maestro”, Jesús el Nazir.

El amor es como un abanico de colores que se abre para hacernos brillar y fluir con esos matices.

Ama todo lo que te rodea, desde la pequeña semilla hasta el árbol, desde una diminuta piedra hasta una montaña, a las personas que conoces sean buenas o no contigo, ama hasta a la que no conoces.

Ama tanto a todo ser vivo como a lo que no tiene vida, porque ello es creación de Dios, todo lo que ves hasta lo que no puedes ver es parte de la creación divina, hecha por “Él” con y por amor.

Ama hasta a las personas que crees que son tus enemigos, porque de esa manera logras dominar esas sombras que se contraponen a la luz que necesariamente debe fluir desde tu interior.

No te preocupes si no puedes ver o sentir un ángel… Lo realmente importante es reconocer que ellos habitan en nuestro interior, que con cada actitud nuestra hacia nuestro prójimo, hacemos brillar esas luces, cada actitud hecha por y con amor es lo realmente importante, un detalle más para nuestra evolución espiritual.

Sé cauteloso, primero hazlo por ti, todo lo que quieras hacer por los demás, hazlo por ti primero ya que eso sería una base fundamental para lograr nuestro objetivo de Ser y hacer por los demás.

Las lágrimas serán tu compañía, pero no te dejes vencer por la tristeza, llora si puedes o quieres, pero jamás abandones tu camino.

De cada lágrima que brote de tus ojos, una enseñanza para tu espíritu nace.

No te sientas solo, porque jamás estarás solo. Dios siempre está contigo y si en verdad crees que Él reside en ti, no porque te lo digan, si no porque lo sientes real, verás que ese sentimiento de soledad ciertas veces es necesario para conocerte mejor, para poder identificar tus defectos y lograr pulirlos, paso a paso, para identificar dependencias que habitan en ti y lograr de esa forma liberarte de ellas.

No importa el tiempo que te lleve conocerte a ti mismo, la importancia está en que logres sentir que Dios esta en ti y en cada ser que habita este bendito mundo.

No es fácil el camino, puesto que las pruebas que se te presentan estarán allí presentes para que tú, y solo tú, puedas superarlas, de momento el camino se convertirá en un sendero de espinas que calan con profundo dolor cada paso, que hieren con el objetivo de que puedas identificar las enseñanzas que te deja cada paso.

Mantente firme en él y continua sin bajar los brazos, sin siquiera dudar un instante.

Resguárdate sutilmente sabiendo que Dios está en ti, que sus luces están en ti, para lograr dominar esos pensamientos de dudas o reclamos por el camino que te toca transitar, puesto que las sombras están allí, esperando dominarte para apagar tu propia luz, luz que emana del mismo Dios.

Procura ser cauteloso y observa tu camino antes de dar el próximo paso, actúa sin tantas palabras, no guardes odio ni rencor, despoja de tu interior cualquier resquicio de orgullo, envidia, celos, venganza; libera tu camino de esas piedras que tú mismo te pones, si guardas esos sentimientos.

No te permitas obstaculizar tu camino…

No critiques, aunque los demás lo hagan, comprende que el silencio en ciertas circunstancias tiene más valor que el oro.

No atesores riquezas materiales, disfruta de ellas sin dañar al prójimo, disfruta de lo ganado por tu trabajo sea cual fuere, no te sujetes a las riquezas como un patrimonio infinito. No te ancles en ellas.

Tu riqueza ya la tienes, si miras en tu interior, te darás cuenta que no hay mayor riqueza en el mundo que la experiencia vivida y las enseñanzas comprendidas y adquiridas vida tras vida.

No te menosprecies jamás, descalificándote como persona, ya que de esa manera también menosprecias a quien reside con sus luces en ti…

(Fuente: Roxana Karina Poeta. Lailaleón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre el Amor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Simplemente ama…

  1. Mil gracias amigo y hermano del alma, compañero en el tiempo y del tiempo, que compartas reflexiones sencillas y nacidas de lo más profundo del alma es sinceramente un honor para mi. te mando un gran abrazo y ya participaré más de este lugar tan bello que tienes…….

    Me gusta

  2. AURI dijo:

    Cuando quieras hermana del alma!! lo que desees publicar lo mandas a través del correo centroauri@gmail.com o al mío particular. Todo un honor tenerte de colaboradora.

    Me gusta

  3. Absolutamente bello y humano, nos acerca al mensaje del Amor de Jesús que tanto necesitamos para vibrar en el chakra cardíaco. Gracias a Roxana y a ti por publicarlo.

    Me gusta

  4. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

    • AURI dijo:

      Estimada Natalia, le agradezco su interés por mi blog, pero de momento no voy a realizar esa suscripción a la que me invitas, ya que prefiero seguir con mi propia independencia de blogero. Muchísimas gracias.

      Me gusta

  5. Scarlet C dijo:

    Hola. Te he nominado al “Very inspiring Blogguer Award” Posees un blog inspirador. Te invito a visitar el link:
    https://rosalde.wordpress.com/2015/02/17/premios-y-nominaciones/
    ¡Enhorabuena!
    Saludos,
    Scarlet C

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s