Etapas de las “Religiones”…..

corazón

Se nos habla en el Libro de Samahel de un período, denominado “El período de la Religión” que se divide a las siguientes etapas o períodos:

En cuanto a la evolución de la primera etapa, denominada “Comunidad incipiente”, se nos dice que los primeros humanos que oyeron a Dios y vieron a Dios en la persona de Jesús, el Nazir, y que lucharon por esa Verdad, no les  importaban morir por la fe. Pero también, entre ellos, dudaron de la Divinidad y se dividieron en grupos o sectas.

En una segunda etapa, denominada “Comunidad de la amargura”, muchos dieron su vida por Amor y Adhesión al Dios encarnado. Se practicaba la pobreza y se estaba unidos en la fe. La “riqueza, sabiduría y poder interior” fue máxima.

En una tercera etapa, denominada “Comunidad de los grandes doctores”, surgieron personas, como Pablo de Tarso, Constantino, que se consideraban “sabias” pero que no lo eran y que llenaron el mundo de filosofías erróneas, santificándose nombres humanos cuando sólo Dios es Santo. Se censuraron textos que contenían la Verdad y se promovieron las sectas.

En una cuarta etapa, denominada “Comunidad del triunfo”, la del Triunfo del mal, representado por el ansia del poder y la política, de la mano de los fanáticos religiosos. Se transmite la idea de un Dios castigador. Surge una Iglesia que “mata”, que “roba”, que “idolatra” en fiestas paganas. Buenos ejemplos de ellos hay en ese período.

Y llegamos a una quinta etapa, denominada “Comunidad del materialismo”,  que nos llega con el enriquecimiento de las religiones que promulgaban la pobreza. Una etapa que surge por la hipocresía por parte de unos, aunque contrarrestada al mismo tiempo por la lucha de otros que con su esfuerzo y voluntad se solidarizan y actúan con verdadera generosidad para con su prójimo.

Y de la mano de esos pocos, llegamos a la que suponemos es la etapa o período actual, denominado “Comunidad del Amor entre los hermanos”, la etapa de la Revolución del Amor, la de la llegada de una nueva consciencia…

Pero me surge una pregunta ¿El ser humano hace todo lo necesario para aportar esa necesaria “gota de agua, que supone su esencia de Luz y de sombra, a ese inmenso mar que se considera el Amor hacia el  prójimo? … que cada uno se responda.

(Pincha en este enlace, que seguro te ayuda a responder a la pregunta…

https://centroauri.wordpress.com/libreto-el-angel-que-llevas-dentro/descarga-libreto-primera-parte/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revolución del Amor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s