ARCANO 1. ENERGÍA CHAYIM (“EL MAGO”)

merlin

La energía CHAYIM, la energía del “Mago”, nos otorga originalidad, voluntad, creatividad, confianza en uno mismo, convencimiento, fuerza de voluntad, iniciativa, vitalidad. Es la energía del Ángel de la Destreza.

Es el comienzo de la construcción de nuestra  personalidad. La primera posición de la conciencia o más aún de la consciencia. El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo vender nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo. Nos indica siempre una situación en la que mediante tu decisión se da una salida importante, te abre una puerta,  puedes pasar a otro lugar en el que no estabas.  Para ello te comprometes,  superas tus debilidades, tiene delante de ti todo cuanto necesitas, te indica la elección reflexionada y correcta para entrar en un camino nuevo e importante.

La magia es una manera de vivir,  de hacerse a sí mismo y a su mundo.  El “Mago” pues es aquel que en todo momento  controla su “dibujo” en la vida de manera que escoge lo que le sucede, en vez de esperar que suceda sin más. Te impulsa a sacar el máximo de crecimiento de cada acontecimiento.

El “Mago” nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad, ya que evolucionamos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. Nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estudio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática.

En numerología representa al número 1, la unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, la inteligencia, el hombre.

En el Plano espiritual es la unidad primordial en sí misma.

En el Plano anímico es la conciencia de uno mismo, el conocimiento, la sabiduría, el poder.

En el Plano material representa el impulso inicial, el origen de las cosas, la quintaesencia de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud. No es una carta de amor, es más bien para trabajo, dinero o negocios.

A nivel práctico te señala una situación que necesita habilidad, decisión.  Es tomar las riendas de tu vida con todas las consecuencias.  Nadie es culpable de lo que te pasa.  En tus manos está el  conciliar opuestos como Mercurio, el caduceo es tuyo.  ¡Úsalo!  Recuerda,  al otro como a ti mismo.

(Fuente: Sabrina Shauer Fiorini y otras páginas web)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arcanos o Ángeles Místicos, Espiral de la Materia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s