Sobre la “SABIDURÍA DEL AMOR” … y su aprendizaje

corazón

Los Ángeles  nos lo “dicen” muy claramente… Una de las claves para la “evolución” como seres humanos de luz, es la de ser capaces de descubrir y aplicar la SABIDURÍA DEL AMOR, con mayúsculas. De “aprender a Amar”.

Una energía de luz que nos hará comprender que es Única la energía Suprema, Universal, y también nos hará ver cómo lograr el equilibrio de las cosas, y de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, en definitiva de nuestros actos.

Nos lo dijo Jesús El Nazir….“Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Porque el Amor no es observar, es actuar, haciéndolo con pleno espíritu de Servicio. Es justicia, generosidad, al mismo tiempo que libertad. El verdadero Amor se contagia, no se impone como una norma.

Lo que nos enseña a Amar son las circunstancias que nosotros mismos originamos, no las circunstancias que vemos en los demás, pues qué duda cabe que el verdadero Amor no tiene rostro ni cuerpo, es aquél que transforma defectos en virtudes, porque así las reconocemos y aplicamos.

También nos “dicen” los Ángeles que: el que Ama es creador de su propio efecto, de su compresión. De esta forma el Amor no se enseña, se muestra…. el que Ama no separa sino que une… el que Ama no entorpece el “camino” sino que aconseja para que de algún modo sea capaz de encontrarlo…. el que Ama lo hace de forma pura, es decir, sin condición alguna…. El que Amar es porque sabe perdonar, primero a uno mismo y luego a los demás, aunque no se olvide, y de esta forma aprende de ella… El que Ama es porque aplica la sencillez, la bondad, la generosidad, etc., que no es otra cosa que el Espíritu de Servicio, la energía del aprendizaje a lo largo de nuestra vida, la de saberse siempre alumno y no Maestro, la de saber escuchar. Es el aprendizaje del Amor.

Y el que irradia el verdadero Amor es porque antes se ha mirado en el “espejo del alma” del ser que tiene enfrente, y haciendo esto, reconoce su propia “alma”, le ayuda y no se aprovecha de sus “flaquezas”, no le “roba”, sino todo lo contrario, le comparte todo lo que tiene, material o inmaterial.

El Ángel nos habla de la fragilidad y suavidad del amor y por contra de la dureza y violencia de la pasión, lo que podríamos entender como esa fuerza que es necesaria disponer para complementar a la virtud del Amor…  Sinceramente creo que cuando eso ocurre de forma incondicional el amor se engrandece, porque si hay Amor verdadero, comprensión y respeto, la pasión y la fuerza al ser expuestos, son los que nos hacen grandes y valedores… También nos “hablan” de Comprensión y Libertad, sentimientos que jamás se podrán enseñar, escribir o pronunciar, pues sólo será posible hacerlo con nuestra ejemplaridad, iluminando, siendo lámpara o antorcha siempre encendida con la “llama” de nuestros buenos actos y obras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre la “SABIDURÍA DEL AMOR” … y su aprendizaje

  1. mariel dijo:

    Sobre todas as coisas. Difícil, mas é o caminho

    Me gusta

  2. Zuri Aguirre dijo:

    Qué hermoso. Gracias por tan importante mensaje

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s