Sobre el Aura…

images (4)

En términos básicos, el aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es imperceptible a plena vista. Es la combinación del cuerpo etéreo, emocional y físico, al igual que de la información de nuestras almas. El aura está ligada a los Chakras.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno. En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes.

Al igual que todo lo demás en el universo, el aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones. De esta manera, vibraciones en forma de pensamiento, sentimiento o interacción con otras energías (en el espacio o de otras personas), afectan y moldean la vibración del aura.

Los objetos inanimados tienen también una energía que las rodea. Típicamente, estas auras son la combinación del entorno y de las energías de las personas que han estado en contacto con dicho objeto.

El aura no es estático. Cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno. También podemos cambiarle con nuestra intención y con ejercicios de visualización y rituales de purificación.

Parte de lo que refleja nuestra aura es el reflejo de nuestro cuerpo físico que emite energía también. Por eso, algunos expertos en auras dicen que pueden decir si la persona sufre de alguna dolencia física al ver su aura.

El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia. Cada color refleja una cualidad y los tonos del ese color hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona en cuestión.

Muchas veces la primera reacción que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros, tiene que ver con nuestras auras. De alguna manera, el aura es como un magneto que atrae ciertas energías hacia sí mismo, y repele otras igualmente. Dependiendo de qué tan “sana” y fuerte esté nuestra aura, vamos a atraer esto o aquello del entorno y de otras personas. Energías más puras atraerán similares y rechazarán las oscuras o más densas – y viceversa.

En teoría todos podemos ver el aura si practicamos. También existen las máquinas Kirlian, que retratan el aura de personas y objetos y se usan frecuentemente para “diagnosticar” a la persona, de acuerdo a los colores que salen en su foto. Algunos creen que los niños pequeños pueden ver auras naturalmente, pero con la edad, todos vamos perdiendo la habilidad.

El aura usualmente se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona como un “huevo de luz” de múltiples capas.

Se dice que el aura consiste en 7 capas o cuerpos sutiles (algunos dicen que son 12 o muchos más) que se interconectan y afectan mutualmente constantemente.

El cuerpo etéreo es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se manifiesta usualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.

El cuerpo emocional, como su nombre lo indica, refleja el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta razón, es la capa del aura más instable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona. Sin embargo, los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo y pueden con el tiempo afectar la salud emocional y física de la persona. Cada emoción genera colores diferentes en la capa emocional del aura y por lo tanto ésta puede manifestarse en cualquier tono o combinación de colores. Los colores más brillantes y puros usualmente indican emociones elevadas y paz. Los colores turbios son más característicos de emociones violentas o instintos bajos.

La capa o cuerpo mental se relaciona con lo que llamamos consciencia. Los pensamientos e intenciones conscientes del individuo se reflejan en esta capa. El amarillo y naranja son los tonos característicos del cuerpo mental. Se dice que las personas altamente intelectuales tienen un cuerpo mental de color amarillo brillante.

El cuerpo astral está atado al cuerpo físico por un cordón plateado, y refleja nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual en términos de amor incondicional. Es de alguna manera un portal con otras dimensiones, y se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en las llamadas proyecciones astrales. También está ligado en parte a nuestra fuerza de voluntad. Puede manifestarse en varios colores que van desde el rosado puro hasta una mezcla de todos los colores del arco iris.

El cuerpo espiritual tiene que ver realmente con conexión y comunicación – con otros, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior.

El cuerpo mayor o celestial es la conexión entre nuestra consciencia humana y el plano espiritual en donde frecuentemente se encuentran sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extracorporales.

El cuerpo divino o espiritual es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina, y se puede manifestar en un rayo y luz dorada brillante. Entre más separado esté el individuo de su propósito supremo y su camino espiritual, más oscura o bloqueada estará esta capa del aura.

SIGNIFICADO DEL AURA Y SUS COLORES

Significado de los COLORES BÁSICOS del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos):

Violeta: Indica pensamientos espirituales.

Azul Índigo: Persona equilibrada, llena de vida, buena salud, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerza y energía. Las personas con color azul en su Aura son relajadas, balanceadas. Si tienes en un momento puntual un pensamiento que relaje el sistema nervioso, de relajación de tu mente, estarás teniendo un pensamiento azul, y así lo estarás viendo en su aura.

Azul Turquesa: indica una persona dinámica, con personalidad altamente enérgica. Pueden hacer muchas cosas a la vez y son buenos organizadores. Si tienes un pensamiento acerca de organizar o influenciar a otros, estarás teniendo un pensamiento Turquesa.

Verde: Las personas con una natural habilidad para sanar suelen tener el Aura Verde. Estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un estado de descanso y sanación es un pensamiento Verde.

Amarillo: Ver un halo amarillo alrededor dela cabeza indica un alto desarrollo espiritual, un maestro espiritual.

Naranja: El Aura de color naranja se presenta en personas con gran habilidad para ser maestros y guías espirituales. Las personas con este perfil son buscadas para obtener consejo y ayuda. Cuando el naranja es dominante, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando un gran maestro espiritual.

Rojo: Indica que esa persona está teniendo pensamientos materialistas o pensamientos sobre el cuerpo físico.

Rosa: El Aura Rosa indica que la persona ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el mundo material. Las personas más avanzadas espiritualmente no solo tienen un halo amarillo alrededor de la cabeza (como color dominante en el Aura) sino también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos.

Significado de ver colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo, los vemos más como humo que como brillo)

Marrón: persona que niega la espiritualidad.

Gris: las Auras grises representan dolencias físicas o malestares mentales. Pueden también provenir de sentimientos de depresión o malas intenciones. Puede incluso indicar pensamientos oscuros, intenciones no claras…

Blanco: Representa dolores físicos, una enfermedad seria.

http://arcealejandra.blogspot.com.es/2013/10/el-aura-y-significado-de-los-colores.html

(Fuente: compartido por Pilar Zubillaga, facebook)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre el Aura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre el Aura…

  1. Pingback: Sobre el Aura… | Mi blog literario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s