Mensajes del Ángel…Libro de Samahel (I, 1, 9-29)

Se habla que “….el amor es frágil y suave y que la pasión es dura y violenta¿Pero qué puede ocurrir si la pasión y el amor verdadero se complementan de alguna forma, se equilibran y armonizan? Cuando esto ocurre el amor se engrandece, porque si hay amor verdadero, comprensión y respeto, la pasión y su fuerza surgen necesariamente.

Se nos dice que  “..Toda la Ley se resume en una sola: Ama a tus semejantes como a ti mismo te Amas”?, y esto no viene a significar más que una cosa: si así Amáis no mataríais, ni mentiríais, ni robaríais, ni fabricaríais falsos preceptos ni conceptos, ni daríais pie a tanta controversia ni iglesia, política ni filosofía… entonces sabréis que Dios existe en vuestro interior, y sólo de este modo podréis Amar tanto a un pájaro como a un mundo, como a otro, tanto a un semejante como a ti mismo; pues nada de lo que no quieres que te ocurra debes sentirlo por los demás…”

Creo que más claro no se puede decir. El Amor, la ley que encierra todas las leyes, es lo único que da “luz al Camino”, a nuestra evolución; al Aprendizaje de saber cómo Amar.

Con la simbología “El Oro Azul” se nos da a entender que:

Lo sagrado está en el “Corazón” del ser humano, que no entiende de hombre, mujer, razas, creencias, y que crea la espiritualidad sagrada a través de las acciones llevadas a cabo por medio de la Verdad, es decir, las llevadas con honestidad, sencillez y justicia.

La materia y la espiritualidad se complementan, pues en toda materia existe la espiritualidad, como reflejo de lo “Arriba”, y en toda espiritualidad existe el reflejo de la materia, como reflejo de lo “Abajo”.

El Ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, no en el cuerpo físico, sino en la esencia. El cuerpo del ser humano será distinto pero su interior, su esencia, es igual para todos, independientemente del sexo (hombre/mujer), y al mismo tiempo será Divina, porque Dios, ese Dios Único, Universal, en el que creemos, habita en él.

La virtud es asexual, al igual que la razón o el sentimiento, que no entiende de sexo.

La “casta” de los llamados “Efectista” es posible entenderla como el “reducto” de una divinidad encerrada en un cuerpo y que porta el lenguaje Espiritual basado solo en la Sabiduría.

AURI

(Reflexiones personales lectura Libro de Samahel – Habla Samahel)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Mensajes del Ángel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s