Mensajes del Ángel… Libro de Samahel (I, 3, 222 236)

Deberemos unir nuestro Corazón y nuestra Mente en la energía de Miguel, cultivando y potenciando sus energías en nuestro interior, que no son otras que las energías de la comprensión y del equilibrio.

Se habla de la unión del principio masculino y del principio femenino, como madre, padre, que con su UNIÓN hace aflorar la energía de creación bajo las premisas del Amor y del Perdón. Unas energías que fluyen desde nuestro chacra raíz y cuya corriente asciende como buen “alimento” hacia los demás chacras.

Se nos dice que Miguel es guardián de las 7 chispas que en nuestro interior residen, que podríamos entender en su correspondencia con las energías planetarias y de los siete las energías de luz que rigen nuestro ciclo básico de la vida y de las energías de luz que rigen la evolución de nuestra consciencia.

Pienso y estoy convencido que el desarrollo de esas Virtudes o Energías de Luz son la base de nuestra evolución espiritual.

Así, como energías de luz que rigen nuestro ciclo básico de la Vida deberemos cultivar en nuestro interior la SERENIDAD, como aceptación de las cosas que se nos presentan día a día; la GENEROSIDAD, como semilla que siembra el Amor; la PUREZA, como la búsqueda del amor auténtico; la NOBLEZA, como descubridor de nuestros verdaderos valores, sentimientos y emociones; la SENCILLEZ, como apertura natural de Corazón y mente; la MODERACIÓN, como equilibrio de los extremos en el logro de nuestra armonía física y espiritual; la DILIGENCIA O ACTIVIDAD, como atención de nuestras obligaciones y compromisos diarios (en la material) y como búsqueda del verdadero camino de nuestra evolución (en lo espiritual).

Y todo ello, junto con las energías de luz de los Ángeles de la Conciencia, sin duda alguna que harán evolucionar nuestro nivel de Consciencia. Éstas serían:

  • La energía de la VOLUNTAD PRIMERA (un deseo sin duda es dictado por el corazón).
  • La energía del APRENDIZAJE INTERNO (la búsqueda de la razón a través del ejemplo, de la mano de la reflexión y la sinceridad con uno mismo, la autodisciplina y la corrección)
  • La energía que nos hará fomentar los DESAPEGOS (como la aplicación real de ese aprendizaje interno)
  • La energía de la CORRECCIÓN (otra faceta del aprendizaje interno que nos hará fuertes, positivos, irradiantes y activos en la búsqueda espiritual).
  • La energía de la DISCIPLINA (como es la firmeza y determinación).
  • La energía de la ACREDITACIÓN (como la conciencia necesaria como para saberse valedor de llamar a la puerta de la Iniciación).
  • Y la energía del SI QUIERO (la del compromiso de búsqueda de Sabiduría).

Símbolo de los 7 pasos que debemos dar como Caminantes que nos hemos propuesto ser y que nos llevarán, como nos hace comprender el Ángel Tahariel, a la Aceptación real de lo que pretendemos alcanzar. La Perfección de nuestro Espíritu Divino.

Son Símbolos o Puertas de Luz que se nos irán abriendo en nuestra consciencia conforme vayamos comprendiendo y aplicando lo aprendido.

 

AURI

(Reflexiones personales lectura Libro de Samahel – Habla Miguel)

 

 

Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Mensajes del Ángel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s