Mensajes del Ángel… Libro de Samahel (I, 3, 281 290)

Nosotros somos nuestros propios jueces, y en nosotros estará el seguir o parar en el camino emprendido.

No debemos caer en la temeridad de nuestras decisiones y actos, debemos ser prudentes, honestos y sinceros, y avanzar el camino comprendiendo hasta donde podemos llegar. La falsedad no puede acompañar nuestras acciones y comportamientos.

Debemos comprender que hemos nacido para ser Alumnos y no Maestros que en todo caso presumen de su sabiduría.

Hemos nacido para ser humildes como camino que nos lleve al logro de la Perfección divina de nuestro Espíritu imperfecto.

AURI

(Reflexiones personales lectura Libro de Samahel – Habla Tahariel)

En este último texto del primer Tomo, HABLA TAHARIEL, el Ángel nos hace llegar una serie de preguntas para que de forma meditada hagamos reflexión sobre ellas, ya que si no hemos comprendido lo leído hasta ese punto del Libro nos recomienda volver al inicio.

Un primer Tomo del Libro de Samahel que se considera como una primera puerta del primer Palacio de nuestro Templo interior y cuya llave es nuestra propia Consciencia.

Reflexionando sobre algunas de esas preguntas, se aportan unas respuestas que como siempre hago constar es producto de mi propia reflexión personal.

 

Nos dice el Ángel…..

¿Se ha comprendido lo que es el Efecto, la Forma?

Podríamos decir que el Efecto o la Forma, sinónimo de Creación Energética de lo que deseamos, es en sí mismo la consecuencia de nuestras acciones, sentimientos y emociones que vamos creando a través de nuestra capacidad, actitud personal y el sabio Conocimiento interno que hemos ido tomando con su aplicación.

Y para trabajar el Efecto, independientemente de la ya conocida Pirámide del Efecto (http://ellibrodesamahel.info/trabajo-sobre-la-piramide-del-efecto/) con los cimientos de los cuatro Ríos del Edem:

Fe, Imaginación Creadora, Voluntad Constructiva y Secreto.

Es fundamental disponer en todo momento de una actitud positiva y de seguridad en uno mismo que nos dé la capacidad necesaria para despertar, y de esta forma controlar y dirigir la energía creadora que todos tenemos en nuestro interior.

Una capacidad que deberá reunir una serie de factores como son: Voluntad, Paciencia, Sacrificio, Valor, Honestidad, Seguridad en Sí mismo, Equilibrio, Determinación, Diligencia, etc….

Luego vendrá, como se ha dicho, el debido Conocimiento de lo que hay que hacer con esa energía, pues capacidad no es sinónimo de conocimiento, y en esto, los Ángeles nos lo ponen muy fácil, en teoría, claro. Su práctica es ya más complicado.

Como pautas a seguir podrían ser, entre otras, las siguientes:

  • Contribuir con nuestra ejemplaridad en los pensamientos y acciones negativos de los demás a fin de que encuentren por sí mismos también esa misma ejemplaridad.
  • Disponer en todo momento de una actitud de moderación y templanza para lograr el equilibrio en las situaciones adversas.
  • Ayudar con nuestras iniciativas personales a que el Estado del Adonay sea cada vez mejor comprendido y en consecuencia no maltratado por las energías oscuras o energías en contra.
  • Iluminar con nuestra Luz todos aquellos lugares en los que las energías de oscuridad perduran y perturban.
  • Entrar en comunión con las energías del Gran Estado Puro de la Materia y del Espíritu, y con ellas abrir las puertas de nuestro Corazón al entendimiento y a la comprensión del Bien y del Mal, de nuestra Dualidad como ser humano que somos.
  • Invocar Sabiamente a las Leyes del Equilibrio Universal para influir en esa Transmutación o cambio.

Otro enlace relacionado: https://goo.gl/E5a2gq

¿Se ha comprendido la simbólica diferencia entre el término “AMAR con mayúsculas”, como AMOR VERDADERO?

El AMOR con mayúsculas es puro, gratuito, desinteresado, altruista y sagrado. Todo gira en torno al Amor y todo sale de él, desde la creación de lo más ínfimo hasta el sentimiento más contrario y contradictorio; todo tiene su origen común, y su desenlace es el mismo, el Amor.

Y ese Amor, para que sea verdadero, para que sea real, ha de andar parejo con la Libertad, porque el amor con libertad es el amor que se siente por uno mismo y por los demás (lo que yo no deseo para mí, no lo deseo para los demás). Es ser capaces de elegir nuestro camino libremente respetando al semejante. Es ser capaces de cambiar el apego propietario a las cosas materiales y humanas. Es ser capaces de sacar todos esos miedos infundados por las creencias y tradiciones impuestas.

Porque Amar es saber perdonar, primero a uno mismo y luego a los demás, aunque no se olvide, siendo al mismo tiempo guerrero contra la equivocación, y de esta forma aprender de ella.

Porque Amar es también Sencillez, es Mansedumbre, es comprender las necesidades de los demás, es Espíritu de Servicio. Es la energía del aprendizaje a lo largo de nuestra vida, del cómo lograr el equilibrio de las cosas, de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, en definitiva de nuestros actos, …del aprendizaje de saberse siempre alumno y saber escuchar.  Es el aprendizaje del Amor.

El que realmente tiene a Dios en su Corazón, y es consciente de ello, es humilde, respetuoso, se equivoca con amor, sufre por ello, es cauteloso, piensa antes de hablar, camina con temor, y la libertad es lo único que tiene como valor.

¿Se ha comprendido lo que es en realidad el símbolo del Oro Azul?

Con la simbología del El Oro Azul se nos podría dar a entender que:

  • Lo sagrado está en el Corazón del ser humano, que no entiende de hombre, mujer, razas, creencias, y que crea la espiritualidad sagrada a través de las acciones llevadas a cabo por medio de la Verdad, es decir, a través de la honestidad, la sencillez y la justicia en sus actos diarios.
  • La materia y la espiritualidad se complementan, pues en toda materia existe la espiritualidad, como reflejo de lo Arriba, y en toda espiritualidad existe el reflejo de la materia, lo Abajo.
  • El Ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, no en el cuerpo físico, sino en la esencia.
  • El cuerpo del ser humano será distinto pero su interior, su esencia, es igual para todos, independientemente del sexo (hombre/mujer), y al mismo tiempo será Divina porque Dios, ese Dios Único, Universal, en el que creemos, habita en él. Todos somos iguales ante los ojos de Dios.

¿Se ha comprendido lo que es el símbolo del IGNEO que se encuentra en Edem?

El ser humano nace con un Espíritu que solo sabe de la dualidad que proporciona la Materia, la conciencia del bien y del mal, y que olvida en cada una de sus Vidas del por qué su separación de la denominada Energía Suprema en el origen de su creación.

¿Se ha comprendido en la teoría lo que es la Trascendencia?

El misterio de la trascendencia, transmutación o de cambio del Ser interior puede ser entendido por la transformación del Odio en Amor, de las energías Oscuras en energías de Luz, haciéndolo en Libertad y dándolo a conocer con nuestra ejemplaridad.

Sólo de nosotros mismos dependerá el que podamos hacer nuestro ese Libro de la Sabiduría de la Vida, donde sus páginas son nuestras experiencias, sus palabras son nuestros pensamientos y sus letras son los símbolos del lugar por donde caminamos.

¿Se ha comprendido los Nombres de Dios Vuestro y Nuestro Señor?

Se comprende que queda referido a la Energía Suprema, Única, al Dios creador. Al Eterno Presente que no entiende de pasado ni de futuro.

¿Qué se entiende por el símbolo Vida de la muerte?

Cuando llega la hora de que nuestro Espíritu deje el cuerpo que ha habitado en esta Vida, éste es arropado por la energía incorpórea de Azrael, el Ángel de la Muerte de la vida, del cuerpo, de nuestra vida física, y de la Vida de la muerte, entendida ésta como el acceso de nuestro Espíritu a la Esencia Divina o Energía Suprema.

Y así, junto a su luz, apreciará a través del Alma, como receptora de los sentimientos y emociones vividos en el mundo de la materia, si las acciones realizadas en vida han sido acordes con los pactos previos a su nueva encarnación y enjuiciar si las pruebas han sido superadas.

¿Se ha comprendido de Verdad la simbología del Sello de la THAU?

El Mundo en que vivimos es un mundo de vicio y los mayores vicios son la envidia, la falsedad, el orgullo, por lo que hay que guardarse de ellos, así deberemos ser valientes con los compromisos contraídos, al mismo tiempo que prudentes y cautos con mostrar abiertamente a los demás nuestra espiritualidad, y llevar nuestras acciones de la mano del Amor, es decir, con verdadero espíritu de servicio.

Entendiendo y aplicando todo esto, quedará colocada en nuestra frente la cruz (THAU) como símbolo de la radiación de Dios en el Universo que atrae la esencia del propio Equilibrio Divino a nuestro interior, como escudo protector, y por ende, a nuestro entorno.

¿Cómo aprender de lo que se ha denominado simbólicamente “Saber del Santo y del Malévolo”?

El saber del Santo es comprender las enseñanzas para hacer el bien y el saber del Malévolo es comprender por sus acciones lo que no debemos pretender.

¿Se ha comprendido el símbolo del Cristo Universal?

El símbolo que materializa el AMOR Universal, la Unión de todos los seres humanos y su Libertad, y su Luz inmaculada que hacemos nuestra.

¿Qué se entiende por el término Salvación?

La Iluminación de nuestro ser interior como comprensión del bien y del mal en nuestro caminar por los Caminos de la Vida, a través de nuestra propia ejemplaridad.

¿Cómo se Comprende la Resurrección de Jesús el Nazir? ¿Qué significado tiene?

Jesús El Nazir, que se hizo hombre, murió y volvió a la Vida transformando su materia en Luz Inmaculada para que sea tomada por todos los seres humanos por medio de su ejemplo.

¿Se ha comprendido los mensajes simbólicos de los Ángeles Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel?

Los Ángeles Guardianes son los pilares básicos de nuestra evolución espiritual, unas energías de Luz que emanan de la Energía del Amor y que nos harán ser amorosamente Equilibrados, amorosamente Valientes y Comprometidos, amorosamente Sanos y amorosamente irradiantes de luz.

¿Te has observado en el Espejo según estos dictados?

Si, y he comprendido que la falsedad, junto con el orgullo, la soberbia y la envidia, son las mayores Luces de oscuridad del ser humano a las que hay que dominar con el equilibrio, la mesura y templanza precisas, al mismo tiempo que siendo determinantes, asertivos y justos con nuestras acciones y obras, con verdadero espíritu de servicio  y amor al prójimo.

Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Mensajes del Ángel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s