El Símbolo Reiki HON SHA ZE SHO NEN

El Hon – Sha – Ze – Sho – Nen es el símbolo del tiempo y del espacio. Su función es la de unir al paciente y terapeuta en el aquí y ahora. Es decir, utilizando este símbolo podemos hacer Reiki a una persona que se encuentra en la otra punta del planeta. Pero también nos permite hacer Reiki al pasado y al futuro.

Su nombre significa: “Ni pasado, ni presente, ni futuro”; “El Dios que hay en mi saluda y reconoce  al Dios que hay en ti”. También es un símbolo que potencia la cantidad de energía que canalizamos. Descubrirás que las sesiones a distancia son bastantes rápidas.

Aunque seguiremos utilizando el Cho ku rei para potenciar nuestras sesiones y este símbolo lo reservaremos para el Reiki a distancia.

En últimas, el tiempo y el espacio es una ilusión de la mente. Existe el vacío y el ahora. “El vacío es forma y la forma es vacío” como se dice en el Libro de Tao.

Cuando dibujamos este símbolo, le estamos diciendo a nuestro Ser Interior que somos conscientes de esta realidad. Y por tanto, que somos capaces de enviar energía donde sea y cuando sea. Es decir, este símbolo actúa traspasando los esquemas de nuestra mente que nos dice que hacer esto es imposible. Y establece un puente entre nuestro Ser interior y la Energía Universal.

Normalmente tenemos tendencia a pensar que el tiempo es lineal. Es decir, que existió un pasado, que existe un presente y que existirá un futuro. Pero eso no es exactamente así. En el fondo sólo existe el presente, y tanto el pasado como el futuro son en realidad el presente. Esto significa que todo está pasando ahora. La realidad temporal es vertical. Imaginemos una película. Cogemos todas las escenas de la película y las proyectamos juntas verticalmente. Estaremos viendo en el mismo instante el pasado, el presente y el futuro. Pero todo estará proyectándose ahora. Este ejemplo se aproxima un poco a como es la realidad, aunque su complejidad es inconcebible para nuestra mente.

(Fuente: http://www.reikiactivo.com/)

Símbolo

simbolo reiki_HON SHA ZE SHO NEN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Sobre la energía Reiki y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s