Mensajes del Ángel… Libro de Samahel (II, 5, 382 399)

El Ángel, de alguna manera, nos dice que debemos respetar la Vida de nuestros semejantes, aun en caso de guerras, así como la naturaleza que nos rodea, porque en ellos y en ello está el Dios Amor que tanto buscamos y anhelamos, ya que la esencia de Dios, su divinidad, está en nosotros, en nuestros semejantes, en la propia naturaleza, y lo que hagamos, bien o mal con ella y con uno de nuestros semejantes lo estamos haciendo con Dios.

“El ojo por ojo y diente por diente” no es otra cosa que “el mal atrae el mal y el bien atrae el bien” pero referido al Juicio que nuestra divinidad interior hará ante lo que denominamos Dios Creador. Porque no es ese Dios Creador quien “castiga” sino nuestra propia “divinidad”.

El Amor, junto con la generosidad del perdón, es la aptitud que el ser humano debe mantener en todo momento. Es el camino de la Verdad, donde no cabe odio alguno, porque “la persona que promueve el amor no le importa dar la vida por el que ama”, dando de esta forma testimonio de ello. De este modo, qué duda cabe que una Virtud no necesita de teoría sino de práctica y comprensión.

Las energías luminosas del ser humano se “nutren” de lo que simbólicamente nos presentan como “los cuatro ríos del Edem, del agua Viva”: el Secreto, la Voluntad, la Imaginación y la Creación. Su “morada” (nuestro interior) está “bañada” por la Esencia del Dios Único. Un Dios que es “Espíritu” o Esencia Pura, incorpóreo y carente de materia y sexo.

AURI

(Reflexiones personales lectura Libro de Samahel – Habla Achaniel)

Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Mensajes del Ángel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s