SABES LO QUE BLOQUEA TUS CHACRAS?

BLOQUEO DDE LOS CHAKRAS

PRIMER CHAKRA – (BASE O RAÍZ)

ROJO OSCURO ~ ESTABILIDAD Y SEGURIDAD

El primer Chakra está situado en el perineo, entre los genitales y el ano. El florecimiento de este Chakra es la persona madura y camina firme hacia su destino. Lo bloquea el miedo.

Partes del cuerpo: el sistema nervioso central, glándulas suprarrenales, el sistema linfático, la reproducción masculina, próstata, intestino grueso, el coxis, sacro, los huesos, dientes, uñas, piernas, brazos.

Efectos Físicos cuando está bloqueado: ciática, estreñimiento, problemas de ovarios, útero, problemas con la próstata, varices, trastornos inmunitarios, posibilidad de hemorroides.

Efectos emocionales: Desconexión de la comunidad, la familia, o contigo mismo. Produce una sensación de abandono que da lugar a la frustración, a la inestabilidad emocional, auto-indulgencia, a la inseguridad, al dolor, a la pérdida, la depresión, al conflicto entre el apego y dejar ir, baja autoestima.

 

SEGUNDO CHAKRA –(SEXUAL / DEL BAZO)

ROSA NARANJA~ LA CREATIVIDAD

El segundo chakra está situado en la base de la columna lumbar, a medio camino entre el ombligo y el hueso púbico. Su florecimiento nos da el poder de superar los obstáculos y actuar con integridad. La culpa lo bloquea.

Partes del cuerpo: los órganos reproductores femeninos, vejiga, intestino grueso, la pelvis, glúteos, tercer lumbar hasta el sacro.

Desequilibrios físicos con el bloqueo: Tensión lumbar, dolor lumbar y pélvica, la ciática, las infecciones del riñón y la vejiga, trastornos del sistema inmune, fatiga crónica, impotencia, frigidez, colon irritable, el cáncer y la diabetes, las adicciones.

Efectos emocionales: ansiedad, miedo, preocupación, las luchas de poder, los problemas financieros y de trabajo, problemas emocionales límites, los celos, la desconfianza.

 

TERCER CHAKRA – (PLEXO SOLAR)

AMARILLO/DORADO ~ DESEO

El tercer chakra se encuentra justo encima del ombligo. Es el poder de transformación. Poder para confiar en ti mismo y tomar plena responsabilidad por tu vida. Se bloquea con la vergüenza.

Partes del cuerpo: de diafragma, el páncreas, hígado, vesícula biliar, bazo, riñón, glándulas suprarrenales, estómago, intestino delgado, la caja torácica, torácica inferior a la segunda lumbar.

Desequilibrios físicos con el bloqueo: Problemas respiratorios, los sistemas respiratorios, inmunológicos, hormonales y digestivos, úlceras, cálculos biliares, ardor de estómago, diabetes, hipoglucemia, tumores, anorexia, bulimia, hepatitis, cirrosis, artritis.

Efectos emocionales: la victimización, la necesidad de aprobación, el estrés, el enojo, frustración, miedo a la responsabilidad, la culpa, preocupación, la duda, los problemas de compromiso.

 

CUARTO CHAKRA – (CORAZÓN)

VERDE ESMERALDA ~ COMPASIÓN

El cuarto chakra se encuentra justo detrás de tu corazón. Es el poder del movimiento. Este chakra rige los sistemas de comunicación, especialmente el sistema nervioso. Se bloquea con el dolor, la pena.

Partes del cuerpo: el corazón, la circulación, los pulmones, la caja torácica, la columna vertebral torácica, el timo, los senos, el esófago, comparte con el 5 º chakra – brazos, hombros, manos.

Desequilibrios físicos al estar bloqueado: enfermedades cardíacas, asma, enfermedades del pulmón y problemas de mamas, problemas en columna vertebral torácica, neumonía, hipertensión, accidente cerebrovascular, angina de pecho, artritis.

Efectos emocionales: la insensibilidad emocional, la pasividad, la depresión, Imposibilidad de perdonar, la pérdida, el dolor.

 

QUINTO CHAKRA – (GARGANTA)

AZUL ZAFIRO~ SONIDO Y CREACIÓN.

El quinto chakra está situado en la parte posterior de la garganta – el poder de la creatividad y la autoexpresión. Se bloquea con las mentiras que nos contamos a nosotros mismos.

Partes del cuerpo: boca, dientes, encías, laringe, tráquea, la columna cervical, la glándula tiroides, los hombros acciones, brazos, manos y el esófago con el chakra de la cuarta)

Desequilibrios físicos relacionados incluyen: la garganta, la voz, las encías, problemas en los dientes, trastornos de la tiroides, la gripe o los resfriados, las infecciones crónicas y las reacciones alérgicas.

Efectos emocionales: el estancamiento, la obsesión, la falta de expresión, la depresión, la indecisión, miedos y fobias.

 

SEXTO CHAKRA – (FRENTE O TERCER OJO)

AZUL INDIGO~ INTUICIÓN

El sexto chakra está situado en la frente, la sede de la Conciencia Divina. Se bloquea con tu ilusión de la separación. Ya sabes todos Somos UNO.

Partes del cuerpo: sistema nervioso y cerebro, las glándulas pituitaria y pineal, ojos, oídos, nariz.

Desequilibrios físicos relacionados incluyen: dolor de cabeza, pensamiento confuso, los tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, ceguera, sordera, convulsiones, problemas de aprendizaje, problemas de columna vertebral, el pánico, la depresión.

Efectos emocionales: miedos, fobias, falta de concentración y de disciplina, carecer de juicio, confusión, pesadillas, la esquizofrenia

 

SÉPTIMO CHAKRA – (CORONILLA)

VIOLETA BLANCO~ ESPÍRITU DE CONEXIÓN

El séptimo chakra está situado en la corona de su cabeza – el poder de lo infinito. Se bloquea con el apego a todo lo que pertenece a este mundo de la forma.

Partes del cuerpo: la coronilla, la parte superior de la cabeza.

Desequilibrios físicos relacionados incluyen: Trastornos músculo-esquelético enfermedad del sistema, trastornos de la piel, divino descontento, depresión, fatiga crónica, hipersensibilidad a la luz, al estímulo sonoro y ambiental.

Efectos emocionales: la pérdida de propósito, la pérdida de conexión con lo divino, mente cerrada, la depresión, la preocupación.

Cuando los chakras están bloqueados, su brillo y su color disminuyen, también la dirección en su giro varía, siendo esta en dirección contraria a las agujas del reloj y por supuesto aparecen síntomas físicos y emocionales.

(Compartido por SánaTe , en su página de Facebook)

Esta entrada fue publicada en Sobre los Chakras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s