Mensajes del Ángel… Libro de Samahel (II, 5, 409 420)

Cuando el Ángel nos dice que de continuo el mal lucha contra el bien y el bien contra el mal nos da a entender la continua lucha que obra en nuestro “interior” por lo que consideramos “mal” (formas de actuar, actos malintencionados o perversos, pensamientos impuros, …) y por lo que consideramos “bien”(formas de actuar bajo el manto de las Virtudes o Energías de Luz).

El llamado “diablo o demonio” no es más que una creación propia a causa de nuestros fallos y defectos, y que al alimentarlos continuamente y no buscar en ellos los aspectos positivos que nos enseña, nos provocan sufrimiento. Así, deberemos buscar esos aspectos positivos que sin duda hay en ellos y reconocerlos, y aprender también a sentir el sufrimiento de los demás, siendo empáticos, ofreciéndoles nuestro consuelo en su aflicción con palabras sencillas, seguras y oportunas.

Si procuramos que nuestro “mundo” interior sea lo más semejante a la esencia divina de nuestro Dios Amor, que no nos quepa duda que,  en consecuencia, el “mundo” exterior, cuanto nos rodea, también se asemejará a él.

La no Sabiduría no es otra cosa que nuestra sinrazón, la interpretación errónea de nuestro saber y entender. Por ello, nuestros actos deberemos llevarlos a cabo bajo unas leyes o principios, que sin duda alguna nos harán alcanzar esa Sabiduría deseada como baluarte del Caminante Consagrado, y que son: Amor, Justicia, Libertad, Perdón, Salud y Consciencia.

Amor… huyendo de nuestras propias contradicciones.

Justicia…velando por su cumplimiento.

Libertad… a la que nada le puede poner “rejas”.

Perdón…juzgando nuestros propios actos y no los de los demás.

Salud….actuando bajo las premisas de la humildad y nobleza en el logro de la pureza espiritual.

Consciencia… respondiendo a nuestras dudas y disipando nuestros miedos.

AURI

(Reflexiones personales lectura Libro de Samahel – Habla Achaniel)

Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Mensajes del Ángel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s