Mensaje de Ángel..Libro de Samahel

[HUMIEL V – 12 – 1366 1442] Simbólicamente se nos dice en el Libro de Samahel que “…siete son los Palacios, los Templos, los Estadios de Consciencia por los que el ser humano debe pasar (no sólo en esta Vida sino en todas las sucesivas) hasta llegar a comprender y descubrir el sendero o camino que le llevará a la Luz eterna…”. Y siete son sus Energías Angélicas que así harán posible ese acceso a cada uno de ellos, símbolos de los siete pasos de Iniciación que los Caminantes (nosotros) tendremos que dar para así desembocar en la Aceptación real, es decir, en nuestra Iniciación como seres humanos de luz, y que no son otras que las siete energías luminosas de:

  1. Ángel de la Voluntad primera. Es el primer paso por el que la persona denota el deseo interno de proseguir el destino al que ha sido llamado y que ha comprendido debe seguir. Un deseo que sin duda alguna está dictado por el corazón.
  1. Ángel del Aprendizaje interno. Es un proceso que nos hará ver las cosas inservibles que deberemos dejar atrás, como por ejemplo, los miedos, las fobias, las supersticiones, las dudas, que denotan la no consciencia de la Sabiduría. Con el aprendizaje interno tratamos de buscar la razón a través del ejemplo, de la mano de la reflexión y la sinceridad con uno mismo, la autodisciplina y la corrección.
  1. Ángel de los Desapegos. Es la aplicación real de ese Aprendizaje interno. Es romper las cadenas que nos oprimen y nos atan a las cosas materiales o mundanas, y ello sin duda alguna que nos dará la plena libertad de ser como somos y permitir sumergirnos en la esencia de nuestra consciencia interior, pues los verdaderos caminos hay que cruzarlos sin lastres ni pesadas cargas para de esta forma aliviar nuestro espíritu y llevarlo hasta el Templo de la Autoaceptación y el Autocompromiso, únicas premisas para ser a la postre un Iniciado real.
  1. Ángel de la Corrección del Aceptado. Es otra faceta del Aprendizaje interno que nos hará ser fuertes, positivos, irradiantes y activos en la búsqueda espiritual, caminantes del sendero fértil para nuestras vivencias y experiencias, y coherentes entre nuestras manifestaciones mentales y materiales.
  1. Ángel de la Disciplina. Es la firmeza y determinación que nos otorgará ímpetu, decisiones concretas y claras sobre nuestras afirmaciones en el camino iniciático particular, y un auténtico impulso para el logro de las metas espirituales que nos dispongamos a cumplir durante nuestra existencia.
  1. Ángel de la Acreditación. La persona se sabe en sí mismo discípulo de la sincera Educación Arcana y obtiene la conciencia necesaria como para saberse valedor de llamar a la puerta angosta de la Iniciación y cuya apertura le alejará de la Ignorancia y la Inconsciencia.
  1. Y finalmente, ONEGEL. Ángel de los Fiat. La Energía del SI QUIERO (en sí, una energía inteligente que simboliza el auténtico umbral que da acceso a ese primer palacio, primer grado o estado de consciencia. Es el último paso, aquél que define lo que entra y no está fuera; del Fíat del Caminante (del Sí quiero) que se compromete a velar por la Luz Una, que no entiende de grupos, religiones o sectas, ya que todo esto trasciende o está por encima de todo ello. Está volcado en su compromiso y confianza de la búsqueda de la Sabiduría.

Debemos entender que cada uno de estos Templos o pasos, son en sí mismo como una gran meditación, un recorrido interno, un paso mental guiado para tomar consciencia de los miedos interiores, de los procesos de creación psíquica y de la valentía del iniciado para adentrarse en los tortuosos caminos del Conocimiento y la interpretación de los Símbolos (Libro de Tahariel) …..Son como puertas de luz que se nos irán abriendo en nuestra consciencia conforme vayamos comprendiendo y aplicando lo aprendido. [HUMIEL V – 12 – 1366 1442]

Esta entrada fue publicada en Mensajes del Ángel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s