REFLEXIONES TOMO II. LIBRO DE SAMAHEL

(Fragmento del Libreto “Mensaje del Ángel”… reflexiones personales sobre los textos del Libro de Samahel o Libro de las 2000 páginas, Tomo II)

“Nuestra Orden sagrada no es otra que nuestro propio Templo interior, soportado con los pilares de la Unión, la Paz y el Amor” [MALKIEL II – 5 – 420 429]

La entrada a este SEGUNDO PALACIO o SEGUNDO ESTADO DE CONSCIENCIA, de la mano de su Portero Angélico el Ángel de la Irradiación Luminosa, y que complementada por la Energía del Ángel del Aprendizaje nos hará tomar sus energías a través de la búsqueda de la razón, del ejemplo, de la reflexión y  la sinceridad con uno mismo, de la autodisciplina y la corrección, del saber unir los dos principios opuestos, masculino-femenino; fuerza-intuición, trabajando en la parte que nos falte de comprensión y labor equilibradora de nuestras acciones.

Como nos dice el Ángel, nuestra Orden sagrada no es otra que nuestro propio Templo interior, soportado con los pilares de la Unión, la Paz y el Amor. Y para hacer sólidos esos pilares deberemos ser verdaderos buscadores de la Verdad o Sabiduría Excelsa, es decir, de saber cómo Amarnos y Perdonarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo de saber cómo Amar y Perdonar al otro, de no practicar la maldad de la palabra, la palabra mal pronunciada, y de apartarse de la lascivia, la avaricia y el orgullo, los tres grandes defectos que aprisionan al ser humano en la Materia y que son la base de todos los defectos.

Se nace con el Libre Albedrio y libres somos, pero deberemos apartarnos del poder personal y espiritual, de la vanagloria y los protagonismos, de los egos personales, de las venganzas personales hacia el otro, de la falsa palabra. En definitiva, de la libertad mal interpretada, de la falsa Consciencia.

Asimismo, se nos hace comprender que la No Sabiduría no es otra cosa que nuestra propia sinrazón, la interpretación errónea de nuestro saber y entender. Por ello, nuestros actos deberemos llevarlos a cabo bajo una serie de principios que sin duda alguna nos harán alcanzar esa Sabiduría deseada o Aprendizaje interior, como baluarte del Caminante Consagrado que deseamos ser, y que los Ángeles nos presentan. Estos son:

  • Amor…huyendo de nuestras propias contradicciones.
  • Justicia…velando por su cumplimiento.
  • Libertad… a la que nada le puede poner rejas.
  • Perdón…juzgando nuestros propios actos y no los de los demás.
  • Salud….actuando bajo las premisas de la humildad y nobleza en el logro de la pureza espiritual.
  • Consciencia…respondiendo a nuestras dudas y disipando nuestros miedos.

Y junto a todo ello, el Valor y la Intuición serán las divisas que nos franquee la puerta de este SEGUNDO PALACIO, pues no hay otra cosa más sagrada que el Corazón del ser humano [OURFANIEL II – 5 – 590 601].

Así, como bien nos da a entender el Ángel, con este APRENDIZAJE habremos cruzado de forma valiente el velo que cubre este SEGUNDO PALACIO, convirtiéndonos en levadura que escondida en la masa hace que las obras emprendidas se hagan grandes y buenas a los ojos del ser humano [MALKIEL II – 5 – 420 429].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s