REFLEXIONES TOMO III. LIBRO DE SAMAHEL

LIBRO DE SAMAHEL

(Fragmento del Libreto “Mensaje del Ángel”… reflexiones personales sobre los textos del Libro de Samahel o Libro de las 2000 páginas, Tomo III)

“El desapego no es ir en harapos sino con la ropa necesaria, no es abandonar los apetitos sino el exceso de apetitos naturales, no es en manera alguna la austeridad ni la privación de la cosas” [USIEL II – 4 336 349]

La entrada a este TERCER PALACIO o TERCER ESTADO DE CONSCIENCIA, de la mano de su Portero Angélico el Ángel Malchiel, el Ángel de las Decisiones Místicas, y que complementada con la Energía del Ángel Emeshel, el Ángel de los DESAPEGOS, nos harán comprender lo que podríamos considerar como la aplicación real del Aprendizaje interno, como es romper las cadenas que nos oprimen y nos atan a las cosas materiales o mundanas. Un aprendizaje que nos dará la plena libertad de ser como somos y permitir sumergirnos en la esencia de nuestra Consciencia interior.

Simbólicamente nos dice el Ángel “…en esta vida caminamos por el sendero de los cuatro ríos del Ser que marchan con su caudal vigoroso por el Este, Oeste, Norte y Sur. Los cuatro son necesarios, pues, sin el primer rio nada podremos conseguir. Su agua se escucha pero no se ve, y su energía se guarda en el Corazón impulsando toda acción. Su nombre es FE. Tampoco con el segundo rio nada se podrá conseguir. Es el rio de los reflejos sin nombre. Es como el soplo de vida, el soplo de la inspiración. Su nombre es IMAGINACIÓN CREADORA. Sin el tercer rio tampoco nada podremos conseguir. Sus aguas son pura acción y progreso. En este rio no existe el espejismo, pues, con su agua todo se convierte en realidad. Es la actividad constante en donde no cabe la pereza.  Su nombre es VOLUNTAD CONSTRUCTIVA. Y sin el cuarto rio nada podremos conseguir. Su nacimiento se hace en el Corazón y en el entendimiento a causa de la comprensión de las cosas, pero su caudal es silencioso e insonoro. Su nombre es SECRETO o SILENCIO, que no ocultación…

Con las aguas de estos cuatro ríos, que son las cuatro claves para el buen Caminante o Consagrado -siempre de la mano de las energías de nuestros cuatro Ángeles Guardianes- formaremos la FORMA, el EFECTO de lo que así deseamos.

Su comprensión y práctica lo podemos encontrar en las palabras escritas en el Libro de Tahariel…  al indicarnos“Los verdaderos caminos hay que cruzarlos sin lastres ni pesadas cargas para de esta forma aliviar nuestro espíritu y llevarlo hasta el Templo de la Autoaceptación y el Autocompromiso, únicas premisas para ser a la postre un Iniciado real”.

AURI

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Libro de Samahel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEXIONES TOMO III. LIBRO DE SAMAHEL

  1. mariel dijo:

    Aos caminhantes, os seus caminhos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s