¿CÓMO CUIDAR NUESTRO “HÁBITAT INTERIOR”?

“….Bajo el prisma que nos da nuestra consciencia o entender espiritual podemos llegar a comprender cómo el ser humano -tan distinto por raza, formas de pensar y de actuar- puede llegar a ser la manifestación Única de Dios en la Tierra, al nacer para ser semejante a Él.

Y es así porque su esencia Divina, las energías de “Luz” de sus Ángeles, sus Virtudes, en definitiva, las energías de ese Dios Amor, las llevamos impregnadas en nuestro Ser interior desde la creación de nuestro Espíritu, en su paso por vidas anteriores y en su volver a la vida actual, aunque sean muchísimas las veces que no seamos capaces de percibir lo que ello representa, de ignorar su existencia o simplemente porque nos olvidamos de ello. El lograrlo, el sentir y arraigar esa Esencia o Energías de “Luz” en nuestro Ser interior, no dependerá de otros, no, dependerá sólo de lo que uno mismo sea capaz de hacer al respecto.

Tenemos que saber también que una Virtud no puede ser manifestada por uno mismo hasta que no se experimenta, hasta que no se observa en nuestro Ser interior, en nuestros modos de conducirnos por la vida, porque será entonces cuando hayamos sido capaces de reconocerla, cuando sabremos verdaderamente lo que es.

A este respecto siempre nos surgirán las preguntas ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es lo primero que debo hacer para lograrlo? Qué duda cabe que si sabemos buscar encontraremos muchas respuestas, pero  hay una que es bien sencilla, “Dejemos de juzgar lo que hacen los demás y empecemos por nosotros mismos”, y sin duda alguna que podremos descubrir una gran cantidad de cosas que antes nos pasaban totalmente desapercibidas. Esa es la gran enseñanza y la primera gran lección que debemos estar dispuestos a aprender y llevar a la práctica.

Y de esa enseñanza se habla en este Libreto, de una enseñanza que intenta nos haga comprender que al igual que cuidamos nuestro hábitat, nuestro entorno, nuestra casa, de igual manera tenemos que aprender a cuidar nuestro hábitat “interior”, a saber Amar, con todo lo que ello lleva implícito, haciéndolo desde la impecabilidad de nuestras palabras y el cuidado de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, obras y acciones, todo ello en equilibrio y armonía, bajo unas premisas que son esenciales para ello:

  • Que seamos honestos con nuestras propias acciones.
  • Que no nos pongamos a “arreglar lo que veamos en otros sin antes haber arreglado lo nuestro propio.
  • Que cuidemos nuestra “casa interior, no juzgando lo que vean nuestros ojos, sino lo que sienta nuestro corazón a través de nuestros sentimientos y emociones.
  • Que seamos siempre “antorcha”, potenciando su “Luz”, para que la oscuridad de ese nuestro propio “mundo interior sea cada vez menor.

Desde que el ser humano alcanza la toma de razón, su vida empieza a llenarse de preguntas y respuestas que va obteniendo por sí mismo o bien por otros; unas respuestas que pueden llegar de su entorno o de sus propias vivencias y experiencias tomadas de ellas, en definitiva, de su aprendizaje diario….”

FUENTE….LIBRETO “EL ÁNGEL QUE LLEVAS DENTRO”…. Enlace: https://goo.gl/z8KlaI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libreto: El Ángel que llevas dentro, Mensajes del Ángel, Reflexiones Libro de Samahel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s