PENSAMIENTOS DEL ÁNGEL – RAZIEL

Ángel de los Secretos y Misterios

Su nombre en hebreo significa “Secretos de Dios”.

Es el Portero Místico de la Luz y el desvelador de los misterios místicos y sagrados ante aquellas personas que están preparadas para asimilarlos.

Hay que decir que las reflexiones personales que a continuación se indican, producto de la lectura de sus dictados, escritos en el Libro de Samahel, con una inmensa profundidad simbólica de sus textos, humildemente podrían ser consideradas como esa gota de agua de la que se nutre la inmensidad del océano, y en las palabras de la madre Teresa de Calcuta, por lo que significan y nos enseñan, cuando nos dice que …“A veces creemos que lo que hacemos es tan sólo una gota en la mar, pero la mar sería menos si le faltara esa gota”.

Es por eso que no dejemos de ser, aunque sea gota….como símbolo de Luz y Virtud.

Reflexiones ….

[RAZIEL  I – 2 – 48 58]

El Estado Materia-Espíritu surge de la encarnación del Espíritu en un cuerpo con el fin de no caer en la Eterna Dualidad.

De esta forma, podríamos entender que una parte del Dios Creador está dentro de nosotros y en consecuencia nuestro Espíritu imperfecto (ese Dios atrapado en la materia aislada del Dios Perfección o Energía Suprema) crea en la materia por medio de nuestros sentimientos, emociones, sensibilidad y empatía.

La Creación de nuestra Espiritualidad se potencia a través de nuestra propia sensibilidad, emociones, sentimientos, un valor que, como nos dice el Ángel, se otorga al que más “Ama, sufre, siente, especula, observa y Vive…” pero siempre bajo el prisma de nuestra Dualidad, la doble forma de actuar, de hacer, de sentir, …. Como son Amor/odio …  Valor/miedo …. Gozo/Tristeza …. Armonía/Tosquedad, y así un sinfín de acciones. 

El Ángel nos dice que en este período de los mil tiempos, llenos de oscuridades y negatividades por el Mal creado, el “Trigo será separado de la Cizaña, el Fruto podrido del sano, el Árbol seco del Lozano y fructífero, y que la enseñanza de Jesús aparecerá como testimonio de Luz en nosotros, dando Vida al Trigo, al Fruto sano y al Árbol fructífero, ……quemando la cizaña, lo podrido y el árbol seco…”

Siendo Conscientes de ello, deberemos ser Valientes y Comprometidos no escondiendo nuestra espiritualidad y dar la cara (sin vergüenza) con nuestra propia ejemplaridad.

Asimismo, no intentar que los demás cambien porque creamos que sus acciones son una sinrazón, hagamos primero el reconocimiento  y aceptación de nuestros posibles defectos o errores para de esta forma cambiar nuestras formas de ser para bien, y poco a poco, tomando la Virtud del Ángel, y en verdadera Unión…. Como nos dice el Ángel, “…se irá quemando la cizaña, lo podrido, el árbol seco, …..lo que se denomina como negrura y maldad”.

[IV — 10 – 1008 1077]

SOBRE EL REY DE LA LUZ Y EL REY DE LA OSCURIDAD

[La lucha de la Luz y la Tiniebla, en el Símbolo os creó a vosotros inteligentes y albergadores de parte de la Luz y parte de la Tiniebla; duales… Humanos, actuad con suavidad. Se hace fácil el Camino si estáis Unidos en vosotros] Palabras del Ángel.

En el texto se nos dice que el Equilibrio y el Orgullo son los dos Reyes de nuestro “Reino interior”, de nuestra Dualidad.

El Rey que simboliza la potestad del equilibrio, El Rey de la Luz,  acompañado por el Santo Sacerdote del Espíritu, unidos, que sabe de la Luz del Amor que debe asentarse en nuestro mundo, en nuestro interior, y el Rey que simboliza la potestad del orgullo, El Rey de la Oscuridad, acompañado por el Sacerdote del Abismo, que no sabe que lo es, pues se cree que también es luz, pero no la reconoce ni quiere que nadie la reconozca, y que en realidad no es otra cosa que nuestra propia oscuridad, nuestras sombras, que por todos los medios quieren ser dueños de ese mundo interior nuestro y también superiores a las arraigadas en los demás, impidiendo de muchas formas que no podamos reconocer lo que es nuestra propia sinrazón, al crear entre unos y otros todo aquello que va en contra del Amor, el perdón y en consecuencia de la UNIÓN que debe prevalecer en todos los que desean ser verdaderos Caminantes. [RAZIEL IV -10- 1008 1077]

Y en ese sentido, sólo el Amor podrá unir a esos dos Reyes. Una unión que debe iniciarse desde uno mismo, y en consciencia, sin esperar a que lo hagan otros, porque el triunfo de ese Amor, el de sus energías o virtudes que emanan de él, sólo será posible si somos capaces de mantener bien limpio el recipiente que lo resguarda, que no es otro que nuestro Templo interior. [RAZIEL IV -10- 1008 1077]

El Mundo de luz que queremos crear en nuestro Ser interior sólo podrá ser construido desde nosotros mismos, con nuestras buenas acciones y actitudes, llevadas a cabo con Amor, Prudencia, Voluntad y Secreto, haciendo realidad nuestros deseos de felicidad y bienestar para todos por medio de lo que se denomina: Imaginación creadora, Voluntad que construye, Fe en que ello ya existe y en el Silencio o secreto para que otros no conformes puedan destruir lo que así deseamos. [RAZIEL IV -10- 1008 1077]

[RAZIEL IV -10- 1008 1077]

SOBRE LAS VIRTUDES AL SERVICIO DE LOS SERES CON INTELIGENCIA

[Todas nosotras en la totalidad, todas las Energías en totalidad somos el Elohim, la máxima exposición del Todo, y como tales, unidas o por separado, inteligentes a causa de la Gran Inteligencia tenemos la primigenia vocación a causa del Amor del Uno de ayudar libremente a los inteligentes, que sois los Escindidos de la Unidad que observáis la Dualidad…. Donde los Conscientes son un número mínimo allá habitamos a fin de multiplicarlos, de plantarlos, regarlos, mimarlos y recogerlos….No seréis ya un Efectista y un Sacerdote del Espíritu, sino treinta y seis Efectistas y treinta y seis Sacerdotes del Espíritu los que estéis AUNADOS en la Luz Equilibrada. ¿Quién pues podrá destrozar el mundo donde vivís? ¿Quién pues podrá usurpar el Poder de la Luz en la Materia si esta cuenta con Setenta y Dos Luces repartidas en los treinta y seis mundos habitados con Inteligencia del Adonay?] Palabras del Ángel.

Se nos hace comprender que debemos tener la observancia de cuanto significa el “Oro Azul” para que, de esta manera, nuestro Espíritu imperfecto logre su entrega a la Causa y a Adonay.

El conjunto Universal de Energías Inteligentes o Ángeles (Elohim), unidas o separadas -y a pesar de ser inferiores a nosotros como seres humanos, ya que somos la suma de muchas Virtudes y Defectos- han sido creadas para estar al servicio de los Seres con Inteligencia para con su Luz hacer “ver” el Camino hacia la Unidad.

También se nos hace entender que su misión termina cuando la Luz entre y llegue hasta nuestro mundo Interior, al igual que ha ocurrido en otros Mundos del Adonay y donde la Espiritualidad Siempre Virgen ya está asentada en los Santa Santórum. Asentada en nuestros “Corazones o Templos Sagrados”. En nuestro Yo Superior.

Igualmente el Ángel nos indica que son Treinta y seis los Mundos en que la Chispa ha sido plantada y mantenida a causa de los Esfuerzos del despertar a la Mente Consciente de cada uno, por lo que no habrá un Efectista y un Sacerdote del Espíritu sino treinta y seis Efectistas y treinta y seis Sacerdotes del Espíritu AUNADOS en la Luz Equilibrada de sus Setenta y Dos Luces. Así pues, ¿Quién pues podrá destrozar el mundo donde vivís? Nos dice el Ángel.

Para lograrlo, y Unidos al Efectista y al Sacerdote Espiritual, debemos ser muy activos, diligentes y perseverantes en nuestras acciones, llevándolas a cabo de la mano de la humildad, sencillez, honestidad y justicia.

Y de esta forma se hará REALIDAD, en este nuestro Mundo Interior, lo que el Ángel nos da a entender con esto que simbólicamente nos dice: “En vuestro interior está el Maravilloso Nombre Oculto del otro, y del otro, y del otro… y así hasta treinta y seis. Vosotros os serviréis de ellos y ellos de vosotros, consciente o inconscientemente”.

[RAZIEL IV -10- 1008 1077]

SOBRE AGAMTIA

Se nos dice en el Libro de Samahel y la Web de Samahel que existen de 36 mundos, entre ellos, el Mundo de Asumtalé (donde se ubica Agamtia) y el nuestro, Tierra,  donde existen los símbolos vivos del Efectista y el Sacerdote Espiritual y que conforman la “Liga Espiritual” de los mundos donde la vida inteligente comprende los Símbolos de Sabiduría.

Además en todos estos planetas ya se ha dado el caso de la manifestación física de los tres Estados de Inteligencia [1] o presencia física de los “Doce Varones”, los Guías Superiores, Ángeles, seres Espirituales, etc…  motivado por el caos y la oscuridad reinante en la vida de sus habitantes.

La comunicación entre estos 36 mundos del Adonay (Espiritual, no física) acontece durante la celebración del llamado Ritual del Fuego, que se efectuaría cada cinco años y coincidiendo con el 23 de Junio (que no Debe ser confundido por el acto ARUAC que nos indica el Ángel).

El Ser humano necesitará conocer y sentir las Energías Negativas, para que una vez estas sean reconocidas y aceptadas, se conviertan en Luz, en Virtudes, y así afloren en su Ser interior, y en consecuencia, irradiar en Luz  a cuanto le rodea. Esto nos dice el Ángel al respecto: “..Yo quiero poder anidar en vosotros, pero vosotros aún no habéis conocido la Oscuridad ya que ha sido Iluminada, y por eso no puedo anidar en vosotros, en esta tierra, en su corazón….…Se tambalearán vuestros cuerpos pacíficos y veréis la penumbra para así Yo ser Comprendido y hacer posible con esto que estéis donde Yo Iré..”.

Y el Ángel Miguel pronunció: “Observa como Asumtalé se encuentra. Tendrá que pasar mucho tiempo para que el Equilibrio del Uno se asiente en sus continentes. Te prometo que allá donde yo vaya irás tú en mi compañía y la señal de mi nombre, pues el mundo necesitará de tu Esperanza tal y como yo hoy te necesito. Tú no recuerdas pero ya estuvimos en treinta y cuatro mundos, y en todos estarás conmigo ya que tú eres ZURIEL el que todo lo funde en el Uno, la última esperanza de la Luz en los mundos habitados con Inteligencia.

La Espiritualidad los envió allá, incluida mi energía (Zuriel), para instruirlos por medio de la Virtud de Miguel que allá se había encarnado naciendo como un Jros más…..Y encendidos diez cirios en cada Entrevista, el Mensajero Miguel los instruía y les mostraba un mensaje, el Mensaje Excelso de la Espiritualidad Siempre Virgen, los símbolos de los cuatro, el pasado de su mundo, el futuro de su mundo. Y les comunicó que el Jros debe Amar y debe meditar en su interior hasta llegar al Interior.

El Ángel Miguel nos hace comprender que lo mismo que ha ocurrido en el Mundo de Asumtalé y los otros 34 mundos, igual ocurrirá con el Mundo Tierra, el mismo caos de oscuridad y que solo será posible convertirlo en Luz mediante la Unión de los Seres humanos… los llamados “Caminantes, Consagrados, Hijos de la Luz, …”

Así, nos dice el Ángel […Humanos, actuad con suavidad. Se hace fácil el Camino si estáis Unidos en vosotros…Estáis pues hoy comenzando y tarde o temprano haréis un acto ARUAC [2] como en Asumtalé se hace y como en otros treinta y cuatro mundos habitados hacen; es entonces cuando el Amor habrá triunfado..] Velad y Uníos.

Nos encontramos en uno de los 36 Mundos de Luz del Adonay, el planeta Tierra, donde encarnamos en la vida material por nuestra dualidad. En una vida que estará llena de pruebas a superar y de esta forma aprender de ello para lograr al fin el entendimiento de esa Perfección, no dual, a la que nuestro Espíritu Divino aspira. [RAZIEL IV -10- 1008 1077]

[RAZIEL IV -10- 1008 1077]

EL SÍMBOLO DE LOS VIAJEROS

 [Cuando vuestro mundo ciertamente cambie a causa de vosotros es cuando todo estará relajado e increíblemente preparado para recibir las Energías que a todos os unan, primero en una conciencia planetaria, luego en una conciencia Universal o CÓSMICA. Investido con la pureza estará el hombre de vuestro mundo cuando por Amor se una y no por odio, cuando las Luchas sean Santas y no luchas de muerte y sangre. Esto debéis comenzarlo vosotros, no esperar en otros, pues, otros no harán lo que vosotros debéis hacer en consciencia]

el SÍMBOLO DEL Cáliz de Oro

El triunfo de la Luz se hace posible gracias al recipiente que la resguarda.  

Para tomar de la Luz antes debéis de haceros con la llave que abre el Cáliz de Oro.  

Para haceros con la llave que cierra y abre el Cáliz de Oro antes habréis de buscarla dentro del Cáliz de Plata.  

Para encontrar al Cáliz de Plata antes tendréis que Reconocerlo.  

Para Reconocer al Cáliz de Plata antes tendréis que haberlo buscado en los lugares recónditos de la naturaleza.

Y os encontraréis muchos, más el Verdadero es el más sencillo.  

Para observar al más sencillo antes tendréis que haber visto los más artificiosos.  

Ver a los más artificiosos implica que podéis dejaros atrapar por ellos. Debéis ser Inteligentes, Buscadores y Caminantes.  

Para ser Inteligentes, Buscadores y Caminantes hay que pasar la prueba y vencer sobre el Orgullo, el Egolatrísmo y la Fantasía.  

Para vencer el Orgullo, el Egolatrísmo y la Fantasía hace falta un arma: el Espejo donde te observas a ti reflejado en otros.  

Para poseer el Espejo antes debéis haber sido coherentes Servidores de los demás. No servidores sino Servidores.

Para ser Servidores debéis ser Conscientes de la Libertad.

Para ser Conscientes de la Libertad debéis ser Dominadores de la Oscuridad y elevarla a la categoría de Luz.  

Para elevar la Oscuridad a la Luz necesitaréis Amor.  

Para Amar necesitaréis grandes dosis de Capacidad para Perdonar sin olvidar.  

Para Perdonar antes habrás tenido que arrepentirte de tus ofensas.  

Para poder arrepentirte de tus ofensas has tenido que Comprender tu estado microcósmico ante el Macrocosmos.  

Para Comprender habréis tenido que vivir naciendo y muriendo. Vuestra arma es la Experiencia.  

Solo cuando se es consciente, solo cuando las voluntades se reafirman en no volver a tropezar en las mismas piedras es cuando de cierto existe la Experiencia.  

Solo cuando los ánimos dejan de lado los caprichos mundanos es cuando empezáis a Aprender.  

Solo cuando Aprendéis es cuando los ritos de sus acciones os llevan a entender el Sentido de vosotros dentro del mundo donde por libre voluntad habéis elegido para encarnaros.  

Viajeros del Tiempo, mirad el Símbolo de vuestros mundos y de vuestras Existencias. Miraos y podréis meter la mano dentro del Cáliz de Oro sin que os Queméis, sin que se os diga que sois Ladrones, sin que nadie os desapruebe vuestra conducta.  

 [Que el Amor os guíe, que la Prudencia sea vuestra más fiel compañera, que la Voluntad sea vuestra amiga eterna y que el Secreto sea vuestra bandera] Palabras del Ángel.


[1] .- Primer estado: Durante el cual se forma la conciencia hacía la idea de Dios Uno entre los pueblos o estirpes de algún modo seleccionadas. Segundo estado: Surge tras un lapso de tiempo durante el cual se ha preparado espiritualmente (a través del concepto del Dios Uno) a dichos pueblos o estirpes. Tercer estado: Resultado de la Unión de los dos anteriores con el único fin de ayudar al mayor número de seres a alcanzar la Perfección Espiritual ansiada. Todo este sistema no tiene sentido sin la idea clara de REENCARNACIÓN como tampoco tendría sentido lo que hacemos en un día, si no tuviéramos claro que el individuo que se ha despertado hoy es el mismo que se durmió ayer. En los tres estados de Inteligencia de todo planeta, se encarnan los llamados «Doce Dobles» y los «Tres Guías Superiores», más en el segundo, suele encarnarse la propia divinidad o «HIJO DEL HOMBRE». (Web de Samahel)

[2] .- Dado que el secreto perdura y sólo está depositado en el seno de la Orden de Gabriel según parece, podemos aventurarnos a decir, no obstante y según la etimología de la palabra y el texto “Amor profano y sagrado”, que el ritual sería una acción mágica cuyo cometido sería el restablecimiento, arreglo y mejora del efecto o la forma que este produce, con el fin de subir su nivel vibracional, para conseguir la finalidad que se necesita y con la que se lleva a cabo. (Web de Samahel)

Esta entrada fue publicada en Libro de Samahel, Reflexiones de Auri y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s