PENSAMIENTOS DEL ÁNGEL – ASTUREL

Ángel del Símbolo por antonomasia

Asturel profundiza y enfatiza la “Unión Efectiva” del Sacerdote Espiritual y el Guardián del Efecto como Símbolos de unión trascendental entre el espíritu y la materia.

Simbólicamente, este Ángel otorga a quien lo tiene en su interior la unión y consiguiente Comprensión de las cosas materiales como símbolos de las espirituales. Es, por tanto, el Ángel del Símbolo por antonomasia, del lenguaje universal que habla más al corazón que a la razón, de las Bodas Místicas.

(Web de Samahel)

¿Qué significado puede tener el “Color Verde”?

[ASTUREL II – 4 – 291 297]

Se podría entender como símbolo de esperanza, del respeto por nuestro entorno y de la naturaleza en general, del amor que debemos cultivar en nosotros mismos y para los demás, de la sabiduría que deberemos alcanzar a través de nuestras vivencias para cumplir con lo establecido… Todo ello enmarcado en lo que se denomina como la REVOLUCIÓN DEL AMOR, como símbolo de Transmutación, de cambio interior, o también llamado “DESPERTAR DE NUESTRA CONSCIENCIA”.

Y esa Transmutación se habrá producido porque habremos sido capaces de “despertar en nuestro interior” e irradiar el Equilibrio de Miguel; la Valentía en cumplir con los compromisos pactados, de Gabriel; la Sanidad y limpieza de Corazón, de Rafael; y como fusión de todos ellos, la irradiación luminosa, de Uriel.

Deberemos comprender que la “buena semilla, nuestro buen ejemplo, siempre dará su buen fruto”. Siempre habrá algo o alguien que nos haga descubrir la “Luz” de la Virtud aunque ésta sea tenue, lo que hará sin duda que la oscuridad de nuestro ser, nuestras “Sombras”, nuestros defectos y en consecuencia los errores que cometemos por ellos vayan desapareciendo y así nuestro Ser interior se vaya haciendo cada vez más Luminoso.

El Ángel nos da a entender que la Gran Revolución del Amor triunfará en el año que sume 7, de la mano del 5º Efectista, y nuestro “mundo”, nuestro “mundo” interior, ya no será igual. La Transmutación, el cambio, se habrá producido, porque habremos sido capaces de “despertar” e irradiar las energías de los Guardianes del Efecto, …el Equilibrio de Miguel junto a sus energías hermanas de Gabriel, la Valentía en cumplir con los compromisos pactados; de Rafael, la Sanidad y limpieza de Corazón; y de Uriel, como “fusión” de ellos y su irradiación luminosa.

[ASTUREL II – 4 372 379]

Cuando se nos habla de la “Casta de los Sacerdotes del Espíritu” se nos aclara como que son la “Casta” de los Limpios o Puros de pensamientos, palabras y acciones, convirtiéndose, de esta forma, en verdaderos “espejos de virtud” para sí mismos y para sus semejantes. Pero de todos ellos, de todos lo que han pasado y pasarán a lo largo de los ciclos anuales de la vida, sólo los marcados en su frente con el símbolo de la TAHU, símbolo del verdadero Amor y de la Unión, serán los precursores de la entendida como Revolución del Amor en ese año que sume tres (podrían ser 1999,..2010???)…

La Sabiduría del Caminante

[ASTUREL II – 5 – 380 382]

La Mansedumbre es el fruto de la bondad y del amor al prójimo, que huye de los resentimientos y las venganzas por los comportamiento de otros. Es un estado equilibrado y sereno en el Alma. Porque Mansedumbre significa “Paz interior” y es la antesala de la Humildad y de la nobleza de corazón, haciéndonos vivir desde uno mismo, conociendo nuestro “interior” y ayudándonos a no responsabilizar a los demás de nuestros malestares o impaciencias y sobre todo sinrazones. En definitiva, de irradiar amor con el ejemplo. Siendo “Mansos de Corazón” se nos abrirán las puertas de entrada hacia la Perfección Divina de nuestro Espíritu.

Alegato final

[ASTUREL II – 5 – 442 447]

El ser humano nace dual y lleva germinadas en su interior unas energías que simbólicamente podrían denominarse como las Doce llamas de Luz que rigen nuestro ciclo natural anual y que si son bien cultivadas nos mostrarán, de forma “sabia”, cómo andar el “camino” a lo largo de nuestra vida material… El Ángel nos dice […Una vida material y espiritual que será como la entrega de una hoja en blanco donde deberemos “escribir” nuestras acciones y compromisos pactados, es decir, nuestra actividad diaria…. Y entender que sin la hoja nada se podrá “escribir” y sin la escritura de nada servirá la “hoja”… pues en ella sólo tendrán cabida los hechos, no las palabras..]

Esta entrada fue publicada en Libro de Samahel, Reflexiones de Auri y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s