SEAMOS MUY DETERMINANTES

Ser determinante es como decir soy muy cabezón. Es la actitud positiva para hacer lo que nos proponemos. Es ser persistentes con los propósitos que nos marcamos hasta que logramos convertirlos en hábito.

Nos damos cuenta que actuamos en ese sentido porque vemos que poco a poco le vamos ganando terreno a la pereza y comprobamos que los obstáculos que se nos presentan ya no los vemos como montañas que no podemos alcanzar, sino como todo lo contrario, aunque realmente no sea así.

Interiormente percibimos como aflora ese sentimiento de superación que nos hace allanar el camino y nos hace sentirnos bien, más seguros de nosotros mismos, más equilibrados interiormente, ….aunque deberemos tener cuidado, pues, también es posible que creamos que estamos actuando con determinación cuando verdaderamente no es así, ya que detrás de esa determinación pueden estar ocultas la osadía y la temeridad, que no son buenas compañías y que con facilidad nos pueden equivocar. En ese sentido, el tratar de equilibrar nuestro interior es fundamental para lograrlo.

Me decía un gran amigo de Camino “..donde hay necesidad de Agua surge un Manantial, donde hay necesidad de Caminar surge un Camino y donde hay necesidad de Dios surgen los Ángeles”. Una metáfora muy apropiada también para comprender mejor lo que es ser determinante, puesto que el resurgir de esos “Manantiales”, de esos “Caminos”, de los “Ángeles”, estará íntimamente relacionado con la fuerza de nuestra determinación y persistencia para lograrlo.

Ver enlace: https://centroauri.wordpress.com/saber-de-angeles/angeles-de-la-semana/angel-rafael-regente-del-miercoles/

Esta entrada fue publicada en Ángeles de la semana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s