SOBRE LA VIRTUD DE LA MODERACION / TRANSMUTACIÓN

El término Moderación se podría definir como la cualidad de la persona que actúa con prudencia y de manera razonable, de la persona que mide sus actos y sus palabras, de la persona que no comete excesos.

Como Virtud, la Moderación es entendible en lo que podría significarse como el equilibrio de los extremos para el logro de esa armonía física y espiritual que al ser arraigada en nuestro interior nos hará ver y dar el valor de lo justo a las cosas que hacemos, a nuestros actos y actitudes diarias, motivando que poco a poco vayamos obteniendo la mesura, la prudencia, el orden, y dándonos fuerzas y  determinación, aunque nos pueda parecer contradictorio, y así ir logrando dominar, a través de la Energía de la Transmutación, esas “luces de oscuridad”, que no son otras que los protagonismos, la desmesura, la ostentación, la soberbia, la vanidad, la ira, el orgullo, el fanatismo.

Y para lograr asentar esta gran virtud en nuestro interior deberemos entender que tenemos que actuar en nuestra vida con verdadero sentido común, con amabilidad, cariño, paciencia, desechando los miedos, los deseos, los egoísmos, las pasiones y los protagonismos que puedan hacernos sentir así por la propia razón entendida.

La Transmutación es el cambio, la transformación de nuestro Ser interior, de nuestros defectos en Virtudes, de nuestras Sombras en Luces, de nuestras Energías negativas en positivas. Es descubrir ese “mago” interior nuestro que nos hará ver que lo divino no está “fuera” sino “dentro” de nosotros, y que los cambios realmente se inician desde “dentro” porque así los reconocemos y tenemos la voluntad de hacerlo. De comprender que nunca podremos cambiar el “mundo exterior” sin antes haber cambiado el nuestro “interior”.

Esta entrada fue publicada en Ángeles de la semana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s